Hogar Síntomas Remedios para dejar de beber

Remedios para dejar de beber

Anonim

Los medicamentos para dejar de beber, como el disulfiram, el acamprosato y la naltrexona, deben controlarse y usarse de acuerdo con las indicaciones médicas, ya que funcionan de diferentes maneras y su mal uso puede conducir a la muerte.

En el tratamiento del alcoholismo es importante que el alcohólico quiera sanar efectivamente y decida someterse al tratamiento, ya que el uso irregular de las drogas, junto con la ingestión de bebidas alcohólicas, puede agravar aún más la situación. Todos los medicamentos deben tomarse de acuerdo con la recomendación del psiquiatra, que es el mejor especialista para acompañar a los alcohólicos en el proceso de curación de la enfermedad.

Aprende a identificar a un alcohólico.

1. Disulfiram

El disulfiram es un inhibidor de enzimas que descomponen el alcohol y transforman el acetaldehído, un producto intermedio de su metabolismo, en acetato, que es una molécula que el cuerpo puede eliminar. Este proceso conduce a la acumulación de acetaldehído en el cuerpo, responsable de los síntomas de una resaca, lo que hace que la persona tenga síntomas como vómitos, dolor de cabeza, presión arterial baja o dificultad para respirar, cada vez que bebe alcohol, lo que hace que dejen de beber.

Modo de empleo: en general, la dosis recomendada es de 500 mg al día, que mientras tanto puede reducir el médico.

Quién no debe usar: Personas con hipersensibilidad a los componentes, cirrosis hepática con hipertensión portal y mujeres embarazadas.

2. naltrexona

La naltrexona actúa inhibiendo los receptores de opioides, reduciendo la sensación de placer causada por el consumo de alcohol. Como consecuencia, el deseo de consumir bebidas alcohólicas disminuye, evitando recaídas y aumentando los tiempos de abstinencia.

Modo de empleo: en general, la dosis recomendada es de 50 mg diarios o según las indicaciones del médico.

Quién no debe usar: personas con hipersensibilidad a los componentes, personas con enfermedad hepática y mujeres embarazadas.

3. Acamprosato

El acamprosato bloquea el neurotransmisor glutamato, producido en mayores cantidades debido al consumo crónico de alcohol, lo que reduce los síntomas de abstinencia y permite que las personas dejen de beber con mayor facilidad.

Modo de empleo: en general, la dosis recomendada es de 333 mg, 3 veces al día, o según las indicaciones del médico.

Quién no debe usar: personas con hipersensibilidad a los componentes, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas con problemas renales graves.

Además, varios estudios han demostrado que los medicamentos ondansetrón y topiramato también son prometedores para el tratamiento del alcoholismo.

Remedio natural para dejar de beber

Un remedio natural para dejar de beber es el Anti-Alcohol, un remedio homeopático basado en la planta amazónica Spiritus Glandium Quercus , que reduce el deseo de beber, ya que causa graves efectos secundarios como dolores de cabeza, náuseas o vómitos en el individuo, cuando se ingiere. junto con alcohol.

La dosis recomendada es de 20 a 30 gotas, que se pueden agregar a los alimentos, jugos o incluso alcohol. Pero una precaución importante es que no debe tomarse con café, ya que la cafeína anula su efecto.

Remedio casero para dejar de beber

Un remedio casero que puede ayudar al tratamiento son las semillas de sésamo negro, las moras y la sopa de arroz, que proporciona nutrientes, principalmente vitaminas B, que ayudan a reducir los síntomas de abstinencia de alcohol.

Ingredientes

  • 3 tazas de agua hirviendo; 30 gr. de arroz; 30 gr. de moras; 30 gr. de semillas de sésamo negro; 1 cucharadita de azúcar.

Modo de preparo

Moler las semillas de sésamo negro y el arroz hasta obtener un polvo fino, mezclar las moras y agregar el agua. Encienda el fuego y cocine por 15 minutos, apague y agregue el azúcar. Esta sopa se puede tomar dos veces al día, caliente o fría.

Junto con este remedio casero, se pueden tomar tés que controlan la ansiedad y ayudan a desintoxicar el cuerpo, como el té verde, el té de manzanilla, la valeriana o el bálsamo de limón. El ejercicio físico regular también es una ayuda importante para reducir los efectos de la acumulación de alcohol en el cuerpo. Conozca los principales efectos del alcohol en el cuerpo.

Remedios para dejar de beber