Beber mucha agua ayuda a perder peso porque ayuda a mantener el estómago relativamente lleno durante el día, evitando el hambre e incluso mejorando el tránsito intestinal al desinflar el abdomen. Pero el consumo de alimentos ricos en agua, como gelatina, sandía, melón, lechuga y tomate, también ayuda a perder peso porque tiene pocas calorías y mantiene el metabolismo siempre activo, lo que también contribuye a la pérdida de peso.
Además de perder peso, el agua potable mantiene la piel bien hidratada, suave y libre de toxinas. Por eso es importante beber agua varias veces durante el día. Preferiblemente, debe comenzar inmediatamente después de despertarse con un vaso de agua tibia o una taza de té antes de comenzar a vestirse y antes del desayuno. Este hábito estimula la motilidad del tracto digestivo, combate el estreñimiento e hidrata el cuerpo. Si elige té, tómelo sin azúcar.
Averigüe si beber agua con las comidas engorda o le ayuda a perder peso en el siguiente video:
Cantidad de agua que debemos beber.
Para perder peso bebiendo agua, debe beber entre 1, 5 y 3 litros de agua o té sin azúcar al día, es importante beber líquidos hasta un máximo de 30 minutos antes de las comidas y 40 minutos después. Además, también se recomienda restringir la cantidad de líquidos al mínimo durante cada comida para que la barriga no se hinche y no perjudique la digestión.
La cantidad de agua que cada persona necesita beber cada día debe calcularse de acuerdo con la siguiente fórmula matemática: Su peso X 35 ml. Por ejemplo: 70 kg x 35 ml: 2, 4 litros de agua.
7 recetas de agua con sabor
Una buena idea para aquellos que tienen dificultades para beber agua durante el día es agregar un poco de sabor al agua, sin agregar azúcar. Puede agregar en 1 litro de agua:
- El jugo de 1 limón; 1 rama de canela y hojas de menta; rodajas de pepino y fresas partidas por la mitad; trozos de jengibre y rodajas de naranja con cáscara; rodajas de piña y menta; 5 clavos y 3 anís estrellado; uno una pizca de pimienta de cayena, que aún te ayuda a perder peso.
Solo necesita agregar los ingredientes en el agua y dejar que descanse y recuerde que cuanto más tiempo descanse, más intenso será su sabor. No hay necesidad de triturar nada, porque no es jugo, ni necesita agregar azúcar u otro edulcorante. Esta es una forma práctica de agregar un poco de sabor y minerales al agua, lo que hace que sea más fácil ingerir la cantidad ideal de agua todos los días.