- 1. Apoyo psicológico.
- 2. comida
- 3. Ejercicios físicos.
- 4. Suplemento Omega 3
- 5. remedios antidepresivos
- Consejos para vencer la depresión
Las mujeres diagnosticadas con depresión posparto deben tratarse preferiblemente con recursos naturales, ya que los medicamentos específicos para la depresión pueden pasar a la leche materna y deben dejar de amamantar.
Actualmente, las opciones naturales más recomendadas para combatir la depresión leve son los suplementos de omega 3, la dieta, el ejercicio moderado y las sesiones de psicoterapia. Solo si estas opciones no muestran el efecto esperado se debe recomendar el uso de antidepresivos, sin embargo, en el caso de depresión posparto moderada o grave, el médico puede recomendar su uso de inmediato. Después de comenzar el tratamiento, la cura para la depresión posparto se puede lograr en un período de 3 a 12 semanas.
La depresión posparto es una situación común en la que no solo las mujeres, sino también los hombres, pueden desarrollarse después del nacimiento del niño, caracterizándose por tristeza, falta de interés en el bebé, disminución de la autoestima y falta de capacidad para cuídate Aprenda a reconocer los síntomas de la depresión posparto.
1. Apoyo psicológico.
El apoyo psicológico es fundamental en la depresión posparto, ya que le permite a la persona hablar sobre cómo se siente sin temor a ser juzgada y / o preocuparse por lo que otras personas puedan pensar y, por lo tanto, es posible que los sentimientos y la persona funcionen Empieza a sentirte mejor. La psicoterapia o la terapia grupal deben ser guiadas por un psicólogo o psicoterapeuta y el tratamiento debe durar alrededor de 10-12 sesiones, realizadas semanalmente, siendo una buena opción para complementar el tratamiento con los medicamentos, pero en muchos casos puede que ni siquiera Necesitas tomar medicamentos.
Entre los enfoques psicoterapéuticos, la terapia cognitivo-conductual y la psicoterapia interpersonal han demostrado ser las más efectivas. Sin embargo, hablar con su pareja, familiares o un buen amigo también ayuda a aliviar el estrés y la presión cotidianos, promoviendo el bienestar y una mejor interacción social, que también es muy importante para salir de la depresión..
2. comida
Los alimentos que se consumen diariamente también pueden ayudar a combatir los síntomas de depresión y mejorar la sensación de bienestar y autoestima de una persona. Algunos de los alimentos que combaten la depresión son los plátanos verdes, los aguacates y las nueces, que se deben consumir regularmente, ya que tienen triptófanos, que garantizan una sensación de bienestar.
En el caso de los plátanos verdes, una opción es preparar biomasa de plátano verde, congelar y usar de 2 a 3 cucharadas en las comidas principales. Usar aguacate como un sustituto de la mantequilla para el pan también es una buena idea, y comer 3-4 nueces al día para el desayuno también es una estrategia natural que tiene grandes beneficios para la salud. Vea más opciones de alimentos para combatir la depresión.
Vea también en el video a continuación qué comer para mejorar el estado de ánimo:
3. Ejercicios físicos.
Cualquier ejercicio físico es beneficioso para combatir la depresión y aunque es difícil estar motivado para salir de casa para ir al gimnasio, es importante al menos salir a caminar por la calle, para distraer la mente. Una opción es salir a caminar con el bebé temprano en la mañana o dejar al bebé al cuidado de otra persona, para tener un tiempo exclusivo para usted.
La actividad física regular liberará endorfinas en el torrente sanguíneo y mejorará la circulación, dos aspectos importantes para combatir la depresión. Se necesita dedicación, porque los ejercicios deben realizarse diariamente, o al menos 4 veces por semana. Además de caminar, existen otras posibilidades, como natación, aeróbicos acuáticos, pilates o entrenamiento con pesas, que se pueden realizar 2 o 3 veces por semana durante al menos 45 minutos.
4. Suplemento Omega 3
La suplementación con Omega 3 puede ser útil como una forma de complementar el tratamiento contra la depresión. Este tipo de suplemento funciona para mejorar el bienestar y se puede encontrar en farmacias y farmacias, pero no debe usarse sin el conocimiento del médico.
Omega 3 está indicado porque tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a una mayor fluidez y actividad cerebral. Además, los ácidos grasos omega 3 también aumentan la neurotransmisión de serotonina, una hormona relacionada con el buen humor, que es excelente para curar la depresión más rápido. Aprende todo sobre omega 3 en la depresión.
5. remedios antidepresivos
El uso de remedios antidepresivos solo se recomienda en los casos más graves de depresión posparto y cuando la psicoterapia no es suficiente, el médico puede recomendar el uso de Sertralina, Paroxetina o Nortriptilina, que parecen ser las más seguras y no dañan la lactancia materna.. Si la mujer no está amamantando, se pueden recomendar otros remedios como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Conozca los mejores remedios para la depresión.
El efecto de los medicamentos puede demorar de 2 a 3 semanas en observarse, y puede ser necesario continuar tomando el medicamento durante 6 meses o más. Cuando note que se siente mejor después de tomar los medicamentos, no debe intentar dejar de tomarlos o disminuir la dosis sin consultar primero con el médico.
Consejos para vencer la depresión
Algunos buenos consejos para controlar la depresión posparto incluyen:
- Poder desahogarse con un amigo, un ser querido, un profesional de la salud o, en última instancia, con un espejo; busque ayuda médica cuando observe los primeros signos y síntomas de depresión posparto; informe a sus amigos más cercanos de su condición para que puedan ayuda; busque realizar actividades familiares junto con el bebé para generar buenos recuerdos; coma bien, salga a caminar casi todos los días; pueda descansar bien y duerma lo suficiente.
Además, es importante tener en cuenta que esta es una situación temporal, pero que no debe ignorarse, la depresión es una enfermedad grave que necesita ayuda médica y, a menudo, no es posible salir de la depresión solo.