Hogar Toros 4 ungüentos para tratar quemaduras

4 ungüentos para tratar quemaduras

Anonim

La nebacetina y el bepantol son ejemplos de los ungüentos utilizados en el tratamiento de quemaduras, que ayudan en la curación y previenen la aparición de infecciones.

Los ungüentos para quemaduras se pueden comprar en cualquier farmacia y generalmente no requieren receta médica, ya que están indicados para el tratamiento de quemaduras leves de primer grado sin ampollas ni piel para aflojar.

1. Bepantol

Es una pomada compuesta de dexpantenol, también conocida como vitamina B5, un compuesto que protege y nutre la piel, ayudándola a sanar y estimulando su regeneración. Esta pomada debe aplicarse debajo de la quemadura de 1 a 3 veces al día, solo indicada para quemaduras leves de primer grado, que no formaron una burbuja.

2. Nebacetina

Esta pomada se compone de dos antibióticos, sulfato de neomicina y bacitracina, que evitan el desarrollo de bacterias y ayudan a curar la quemadura. Esta pomada está indicada para cuando aparecen signos de infección, como pus o hinchazón excesiva, y debe aplicarse de 2 a 5 veces al día con la ayuda de una gasa, bajo la recomendación de un profesional de la salud.

3. Esperson

Es una pomada compuesta de un corticoide antiinflamatorio, la desoximetasona, que está indicada para atenuar el enrojecimiento de la piel y la hinchazón, ya que tiene un efecto antiinflamatorio, antialérgico, anti-exudativo y calmante en casos de picazón en la región. Esta pomada está indicada para quemaduras de primer grado y puede usarse 1 a 2 veces al día, bajo la indicación de un profesional de la salud.

4. Dermazina

Esta pomada antimicrobiana tiene sulfadiazina de plata en su composición, que tiene una actividad antimicrobiana muy amplia y, por lo tanto, es ideal para prevenir la aparición de infecciones bacterianas, así como para ayudar en la curación. Se recomienda usar esta pomada de 1 a 2 veces al día, bajo la guía de un profesional de la salud.

Solo las quemaduras de primer grado sin ampollas o piel para ser removidas pueden tratarse en el hogar, a diferencia de lo que sucede en los casos en que hay quemaduras de ampollas o quemaduras de segundo o tercer grado, que deben ser vistas y tratadas por un médico o enfermera.

Sepa qué hacer en caso de una quemadura severa.

Cómo tratar una quemadura de primer grado

Mire el siguiente video y aprenda cómo tratar todo tipo de quemaduras:

Las quemaduras de primer grado son generalmente leves y fáciles de tratar, que deben tratarse de la siguiente manera:

  1. Comience lavando bien el área a tratar y, si es posible, coloque el área quemada bajo agua corriente durante 5 a 15 minutos; luego aplique compresas frías en el área y déjela actuar mientras haya dolor o hinchazón. Las compresas pueden empaparse en agua fría o en té de manzanilla helado, lo que ayuda a calmar la piel; Finalmente, las pomadas curativas o las cremas con antibióticos y corticosteroides se pueden aplicar de 1 a 3 veces al día, durante 3 a 5 días de tratamiento, bajo la guía de un profesional de la salud.

Si las ampollas aparecen más tarde o la piel se despega, se recomienda consultar a un médico o enfermera, para guiar el mejor tratamiento y prevenir la aparición de infecciones.

4 ungüentos para tratar quemaduras