- Remedios para la sífilis en el embarazo
- Efectos secundarios del tratamiento de la sífilis en mujeres embarazadas.
- Embarazada alérgica a la penicilina.
- Señales de mejora y empeoramiento
- Complicaciones de la sífilis en el embarazo.
El tratamiento de la sífilis durante el embarazo también se realiza con penicilina y es importante para evitar complicaciones en las mujeres y evitar que el bebé se infecte con la enfermedad y tenga sífilis congénita.
El obstetra es el médico indicado para guiar el mejor tratamiento de la sífilis durante el embarazo y las inyecciones de penicilina deben ser compradas por la persona y administradas en el puesto de salud por la enfermera.
Remedios para la sífilis en el embarazo
El tratamiento de la sífilis durante el embarazo debe iniciarse lo antes posible y generalmente se realiza con penicilina, de la siguiente manera:
- Sífilis primaria en el embarazo: 1 dosis única de penicilina; Sífilis secundaria en el embarazo o latente reciente, con menos de un año de evolución: 2 dosis de penicilina, una por semana; Sífilis terciaria en el embarazo, latente tardía, con más de un año de evolución o tiempo desconocido: 3 dosis de penicilina, una por semana.
La pareja también debe ser tratada por sífilis para que la enfermedad no progrese y la mujer embarazada no se infecte nuevamente. Hasta el tratamiento completo de la sífilis gestacional, la mujer embarazada debe evitar el contacto íntimo.
Efectos secundarios del tratamiento de la sífilis en mujeres embarazadas.
Con el tratamiento con penicilina, la mujer embarazada puede tener algunos efectos secundarios como contracciones, fiebre, dolor de cabeza, en los músculos o las articulaciones, escalofríos y diarrea.
Para reducir la fiebre y los dolores de cabeza, la mujer embarazada puede poner una compresa con agua fría en la frente. Para el dolor muscular y articular, una buena opción es tomar un baño caliente o recibir un masaje relajante. El paracetamol también puede ayudar a aliviar estos efectos secundarios, pero debe usarse con precaución.
Para la diarrea, un buen consejo es aumentar su consumo de yakult, ya que este yogur contiene lactobacilos vivos que ayudan a regular el intestino, así como beber agua de coco para compensar las pérdidas de agua e hidratar el cuerpo.
Embarazada alérgica a la penicilina.
El tratamiento de la sífilis para mujeres embarazadas alérgicas a la penicilina se puede hacer con otros antibióticos, como el estearato de eritromicina, durante 15 días en caso de sífilis reciente o 30 días en caso de sífilis tardía.
Señales de mejora y empeoramiento
Los signos de mejoría en la sífilis en el embarazo incluyen una disminución o desaparición de las heridas en el área íntima, así como lesiones en la piel y la boca, si las hay, y una disminución en la inflamación y el dolor en la lengua.
Los signos de empeoramiento de la sífilis en el embarazo incluyen un aumento de las heridas en el área íntima, la aparición o el aumento de lesiones en la piel y la boca, un aumento en la lengua, fiebre, rigidez muscular y parálisis de las extremidades.
Complicaciones de la sífilis en el embarazo.
Las complicaciones de la sífilis en el embarazo pueden ocurrir en mujeres embarazadas que no realizan el tratamiento correctamente. Una posible complicación es transmitir la sífilis al bebé a través de la placenta o el canal de parto. En estos casos, se dice que el bebé tiene sífilis congénita y también debe recibir tratamiento con penicilina porque la sífilis cuando no se trata puede afectar el desarrollo del bebé y causar problemas como ceguera, sordera o retraso mental.
Otra complicación grave de la sífilis para las mujeres es la neurosífilis en la cual el cerebro y la médula espinal están infectados y pueden causar daños al sistema nervioso, como parálisis o ceguera.
Mire el siguiente video y comprenda mejor en qué consiste esta enfermedad: