Hogar Síntomas Medicamentos y fisioterapia para la parálisis cerebral.

Medicamentos y fisioterapia para la parálisis cerebral.

Anonim

El tratamiento para la parálisis cerebral se realiza con varios profesionales de la salud, al menos un médico, enfermera, fisioterapeuta, dentista, nutricionista y terapeuta ocupacional son necesarios para que las limitaciones del individuo se reduzcan y su calidad de vida pueda mejorar.

No hay cura para la parálisis cerebral, pero el tratamiento puede ser útil para disminuir los síntomas y las consecuencias de la parálisis y las cirugías ortopédicas pueden controlar algunas deformidades en los brazos, manos, piernas o pies para estabilizar las articulaciones y aliviar el dolor, si es que está presente

Remedios para la parálisis cerebral.

El neuropediatra puede recetar el uso de medicamentos para controlar las convulsiones y la espasticidad, como baclofeno, diazepam, clonazepam, dantroleno, clonidina, tizanidina, clopromazina, además de botox para controlar la espasticidad.

Fisioterapia para la parálisis cerebral.

La fisioterapia en niños con parálisis cerebral puede ayudar a preparar al niño a prepararse para sentarse, pararse, dar unos pasos o incluso caminar, poder levantar objetos e incluso comer, aunque la ayuda de un cuidador siempre es necesaria para realizar Todas estas actividades.

La psicomotricidad es un tipo de fisioterapia muy adecuada para el tratamiento en caso de parálisis cerebral, donde los ejercicios deben ser lúdicos y pueden realizarse en el piso, sobre un colchón firme o sobre una pelota grande, preferiblemente frente a un espejo para que el terapeuta tiene un mejor ángulo de visión y que también puede ser útil para llamar la atención del niño.

La fisioterapia es muy útil porque ayuda a:

  • Mejora la postura del niño, el tono muscular y la respiración; controla los reflejos, mejora el tono y facilita el movimiento; aumenta la flexibilidad y el rango de las articulaciones.

Las sesiones de fisioterapia deben realizarse preferiblemente a diario, pero si el cuidador estimula adecuadamente al niño todos los días, la frecuencia de la fisioterapia puede ser 1 o 2 veces por semana.

Los ejercicios de estiramiento deben realizarse lenta y cuidadosamente, todos los días. El fortalecimiento muscular no siempre es bienvenido porque cuando hay una lesión central, este tipo de ejercicio puede reforzar la lesión y aumentar la espasticidad.

Medicamentos y fisioterapia para la parálisis cerebral.