Hogar Síntomas Antibióticos y tratamiento en el hogar para la escarlatina.

Antibióticos y tratamiento en el hogar para la escarlatina.

Anonim

El tratamiento de elección para la escarlatina es una dosis única de inyección de penicilina en bebés y niños de menos de 25 kg, o tabletas de penicilina para personas de más de 25 kg durante 10 días.

Alternativamente, puede usar amoxacilina, amoxacilina con clavulanato, que puede usarse durante 10 días, para adolescentes, niños y adultos.

En caso de alergia a la penicilina, el médico puede recomendar la eritromicina en forma de tabletas, durante 5-7 días.

Normalmente, 2 días después del inicio del tratamiento, los síntomas de la escarlatina comienzan a desaparecer, sin embargo, los antibióticos deben tomarse hasta la fecha indicada por el médico.

Después de 24 horas de tomar el medicamento, la escarlatina ya no es contagiosa, por lo que el niño o el adulto pueden regresar a la escuela / trabajo, pero en el caso del niño, los padres pueden preferir que el niño se quede en casa, para que puedan recuperarse mejor y puede descansar adecuadamente

Tratamiento casero para la escarlatina

No existe un tratamiento en el hogar que pueda reemplazar los antibióticos, pero para aliviar la picazón en la piel, puede bañarse a una temperatura cálida, usar jabón líquido humectante y aplicar una loción humectante con calamina en la piel para reducir las molestias de la piel. Bañarse con bicarbonato de sodio también es una buena opción casera para aliviar la picazón.

Ver otro remedio casero para la escarlatina

Que comer en la escarlatina

Durante la escarlatina, está indicado preferir alimentos líquidos y pastosos, frescos o a temperatura ambiente, como sopa de verduras con huevo cocido o pollo, pero totalmente líquida, puré, gelatina, jugo de frutas y yogurt vitamínico. Deben evitarse los alimentos muy calientes para no agravar las molestias en la garganta. Se pueden comer pan, galletas y tostadas si se sumergen en leche tibia o té.

Es normal que un niño rechace los alimentos debido a un dolor de garganta y es por eso que no debe insistirse en que coma, pero es importante mantener al niño alimentado para que se recupere más rápido.

Complicaciones de la escarlatina

La escarlatina generalmente se cura fácilmente con el antibiótico indicado por el médico, y las complicaciones son poco frecuentes. Sin embargo, aunque es raro, puede haber fiebre reumática, que es daño a las válvulas cardíacas y daño renal que puede progresar a insuficiencia renal.

Señales de mejora y empeoramiento

Los signos de mejoría en la escarlatina incluyen una disminución de los parches rojizos en la piel, un aumento del apetito, una disminución del dolor de garganta y fiebre. Los signos de empeoramiento de la escarlatina se producen cuando el tratamiento no se realiza o se suspende demasiado temprano, e incluyen un aumento de la fiebre, un aumento del dolor de garganta, acompañado de dolor en el oído o en otra región del cuerpo, así como aumento de las manchas rojizas en la piel, se debe buscar ayuda médica rápidamente en esta situación.

Antibióticos y tratamiento en el hogar para la escarlatina.