Hogar Toros ¿Cómo se trata la neurofibromatosis?

¿Cómo se trata la neurofibromatosis?

Anonim

La neurofibromatosis no tiene cura, por lo que se recomienda controlar al paciente y realizar exámenes anuales para evaluar la progresión de la enfermedad y el riesgo de complicaciones.

En algunos casos, la neurofibromatosis puede tratarse mediante cirugía para extirpar los tumores, sin embargo, la cirugía no evita que las lesiones vuelvan a ocurrir. Aprende a reconocer los síntomas de la neurofibromatosis.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de neurofibromatosis está indicado cuando los tumores crecen demasiado rápido o cuando causan cambios estéticos. Por lo tanto, el médico puede indicar una cirugía para extirpar tumores que causan presión sobre los órganos o radioterapia para reducir el volumen de los tumores.

Aunque el tratamiento quirúrgico promueve la eliminación de lesiones, no previene la aparición de nuevos tumores, por lo tanto, la neurofibromatosis no tiene cura y, por lo tanto, no tiene un tratamiento específico.

Si el paciente tiene otros síntomas, como problemas de desarrollo o crecimiento, dificultades con el equilibrio o problemas con los huesos, por ejemplo, es importante estar acompañado por profesionales especializados, como un fisioterapeuta, un osteópata, un logopeda o un psicólogo.

En los casos más graves, en los que aparecen tumores malignos y el paciente desarrolla cáncer, puede ser necesario someterse a una cirugía para extirpar el tumor y radioterapia o quimioterapia después de la cirugía, para reducir el riesgo de que el cáncer regrese.

Como controlar la neurofibromatosis

Como no existe un tratamiento específico para la neurofibromatosis, se recomienda que la persona se someta a exámenes anuales para verificar si la enfermedad está controlada o si hay complicaciones. Por lo tanto, se recomienda que se recomiende una prueba cutánea, una prueba de visión, un examen de la parte ósea, un examen para evaluar el desarrollo y habilidades como la lectura, la escritura o la comprensión.

De esta manera, el médico evalúa la progresión de la enfermedad y guía al paciente de la mejor manera posible.

El asesoramiento genético es importante para aquellos que desean tener hijos, ya que la herencia genética de padres a hijos es muy común. Comprenda qué es el asesoramiento genético y cómo se realiza.

¿Cómo se trata la neurofibromatosis?