Hogar Toros Glifage: para qué sirve y cómo tomarlo

Glifage: para qué sirve y cómo tomarlo

Anonim

Que es:

Glifage es un remedio antidiabético oral con metformina en su composición, indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2, que ayuda a mantener el nivel normal de azúcar en la sangre. Este remedio se puede usar solo o en combinación con otros antidiabéticos orales.

Además, este medicamento también está indicado en el síndrome de ovario poliquístico, que es una condición caracterizada por ciclos menstruales irregulares, exceso de cabello y obesidad.

Glifage está disponible en dosis de 500 mg, 850 mg y 1 gy se puede comprar en farmacias, en forma de tabletas, por un precio de aproximadamente 18 a 40 reales.

Cómo usar

Las tabletas Glifage pueden tomarse durante o después de una comida, y el tratamiento debe iniciarse con pequeñas dosis, que pueden aumentarse gradualmente. En el caso de una dosis única, las tabletas deben tomarse para el desayuno, en el caso de dos tomadas diariamente, las tabletas deben tomarse para el desayuno y la cena, y en el caso de tres tomadas diariamente, las tabletas deben tomarse para desayuno, almuerzo y cena.

Glifage puede usarse solo o en combinación con otros medicamentos.

Tratamiento de la diabetes

La dosis inicial suele ser una tableta de 500 mg dos veces al día o una tableta de 850 mg en adultos. En niños mayores de 10 años, la dosis inicial es de 500 mg o 850 mg una vez al día.

Tratamiento del síndrome de ovario poliquístico

Generalmente, la dosis recomendada es de 1, 000 a 1, 500 mg por día, dividida en 2 o 3 dosis, y es aconsejable comenzar el tratamiento con una dosis baja, 500 mg por día, y aumentar gradualmente la dosis hasta alcanzar la dosis deseada..

Posibles efectos secundarios.

Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Glifage son náuseas, vómitos, diarrea, dolor en el abdomen y pérdida de apetito.

¿Quién no debe usar

Glifage está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Además, pacientes con bajo gasto, alcohólicos, quemaduras severas, deshidratación y pacientes con insuficiencia cardíaca, respiratoria y renal.

Glifage: para qué sirve y cómo tomarlo