Hogar Toros El fisioterapeuta indica el tipo ideal de calzado para que el bebé aprenda a caminar

El fisioterapeuta indica el tipo ideal de calzado para que el bebé aprenda a caminar

Anonim

Los primeros zapatos del bebé pueden estar hechos de lana o tela, pero cuando el bebé comienza a caminar, alrededor de 10-15 meses, es necesario invertir en un buen zapato que pueda proteger los pies sin causar daños o deformaciones y que incluso puede Ayude al bebé a caminar. Usar zapatos inapropiados puede ser más económico en este momento, pero puede dificultar el desarrollo de todas las curvaturas del pie del bebé y puede favorecer los pies planos, también conocidos como pies planos, o causar ampollas y callosidades, por ejemplo.

Características del calzado ideal para que el bebé aprenda a caminar

Las características de un buen zapato para el bebé que ya está de pie y aprendiendo a caminar son:

  • Sea maleable y cómodo; tenga suelas antideslizantes; preferiblemente tenga un cierre de velcro en lugar de cordones que se puedan desatar más fácilmente; debe permitir la ventilación en los pies del niño; debe cubrir la parte posterior del tobillo; la parte posterior del zapato debe estar bien firme

Los zapatos son realmente necesarios cuando el bebé comienza a caminar y duran un promedio de dos a tres meses, y deben reemplazarse poco después por un número ligeramente mayor, pero no puede ser mucho más grande, ya que no se ajustan bien al pie del bebé. y puede facilitar la caída.

Calzado ideal para favorecer el desarrollo de la curva del pie.

Para comprar zapatos para el niño, los padres deben verificar si los zapatos son cómodos, asegurándose de que al colocar el zapato cerrado y con calcetines, todavía queden 1 a 2 cm por delante del dedo gordo del pie. Otra precaución es verificar la calidad de la tela porque los niños corren, saltan y arrastran los pies en el piso y, por lo tanto, la tela debe ser resistente para que dure más.

Una de las características más importantes del zapato del niño es que la plantilla tiene una curva hacia arriba para ayudar a la formación del arco del pie del niño. Cada bebé tiene un pie plano desde su nacimiento y alrededor de los 3-4 años, se está formando el arco del pie, y comprar zapatos y sandalias semi-ortopédicas es una excelente estrategia para evitar que el niño tenga un pie plano, que requiere tratamiento En el futuro.

Los zapatos y zapatillas de velcro ayudan a los niños a ponerse solos y no desatarlos accidentalmente, evitando caídas. Si la plantilla de los zapatos tiene amortiguación, aún mejor para proporcionar más comodidad. Tener todas estas precauciones evita la formación de burbujas y asegura el correcto desarrollo del pie del bebé.

El fisioterapeuta indica el tipo ideal de calzado para que el bebé aprenda a caminar