Hogar Toros Cuándo someterse a una cirugía para extirpar el pólipo uterino

Cuándo someterse a una cirugía para extirpar el pólipo uterino

Anonim

La cirugía para extirpar pólipos uterinos a menudo se recomienda incluso cuando los pólipos no causan síntomas, como sangrado fuera de la menstruación y dolor, por ejemplo.

La decisión de extirpar los pólipos debe discutirse entre el médico y el paciente, especialmente cuando no hay dolor ni sangrado, porque depende del estado de salud de la mujer y de si hay antecedentes de cáncer anterior o familiar. La mayoría de los pólipos uterinos o endometriales son benignos, es decir, lesiones no cancerosas, que en muchos casos no causan síntomas.

Esta cirugía a menudo se realiza solo para prevenir la aparición de síntomas futuros, pero si el pólipo reaparece muchas veces o si es maligno, puede ser necesario extirpar el útero. Averigüe qué sucede después de que se extrae el útero.

¿Cómo se extrae el pólipo?

El procedimiento para extraer el pólipo del útero es simple, dura aproximadamente una hora y debe realizarse en un entorno hospitalario. Como es un procedimiento simple, es común que la mujer sea dada de alta después de la cirugía, sin embargo, según la edad del paciente y la cantidad y el tamaño de los pólipos que se extirparon.

La cirugía para extirpar los pólipos también se conoce como histeroscopia quirúrgica, y se realiza sin cortes y sin cicatrices en el abdomen, por ejemplo, ya que los instrumentos necesarios para los procedimientos se introducen a través del canal vaginal y el cuello uterino. Este procedimiento consiste en cortar y extraer los pólipos, que pueden ser una muestra enviada al laboratorio para analizar y confirmar la benignidad.

Normalmente, la extirpación de pólipos uterinos está indicada para mujeres en edad reproductiva y que desean quedar embarazadas, mujeres que tienen pólipos endometriales posmenopáusicos y mujeres en edad reproductiva que muestran síntomas como sangrado vaginal después del contacto íntimo y entre cada menstruación y dificultad. quedar embarazada, por ejemplo. Aprende a reconocer los síntomas de los pólipos uterinos.

¿Cómo es la recuperación?

La recuperación después de la cirugía de extirpación de pólipos es generalmente rápida, pero hay algunas precauciones que deben mantenerse durante el período postoperatorio, como:

  • Evite tener contacto íntimo durante las primeras 6 semanas de recuperación; tome baños rápidos y no ponga agua caliente en contacto con la región íntima; mantenga una higiene íntima adecuada y lávese de 3 a 4 veces al día, usando agua fría y jabón. íntimo Cambie las bragas de algodón diariamente y reemplace el protector diario de 4 a 5 veces al día.

Si una mujer experimenta dolor e incomodidad después de la cirugía, el médico puede recetar analgésicos, como paracetamol o ibuprofeno.

Posibles complicaciones

Algunas de las posibles complicaciones que pueden ocurrir después de esta cirugía pueden incluir infección y hemorragia interna o externa con desmayos, dolor intenso y molestias, acompañadas de náuseas y vómitos.

Aunque las complicaciones después de la extirpación de pólipos uterinos son raras, la aparición de estos síntomas, así como fiebre, hinchazón en el abdomen o secreción con un olor desagradable, también pueden ser signos de advertencia para regresar al médico.

¿Puede volver a aparecer el pólipo en el útero?

El pólipo en el útero puede regresar, pero su reaparición es poco común, no solo asociado con la edad de la mujer y la menopausia, sino también con otros factores, como la obesidad y la presión arterial alta.

Por lo tanto, para evitar la aparición de otros pólipos uterinos, debe mantener una dieta equilibrada con bajo contenido de azúcar, grasa y sal, y rica en verduras, frutas y verduras. Además, la práctica del ejercicio físico también es muy importante, ya que ayuda no solo a reducir o mantener el peso, sino que también ayuda a mantener la presión bajo control.

Aprenda también cómo debe ser el tratamiento de pólipos para prevenir el cáncer.

Cuándo someterse a una cirugía para extirpar el pólipo uterino