Hogar Síntomas Semilla de calabaza: beneficios y como consumir

Semilla de calabaza: beneficios y como consumir

Anonim

Las semillas de calabaza, popularmente conocidas como moranga de calabaza ( Cucurbita maximum ), tienen numerosos beneficios para la salud que ayudan en el funcionamiento del cerebro y el corazón, además, está especialmente indicada para mejorar la salud intestinal y disminuir la inflamación del cuerpo.

Los principales beneficios para la salud son:

  1. Ayuda a relajar y aumentar el bienestar: al tener magnesio y triptófano, que son sustancias que actúan a nivel cerebral, ayudando a combatir el estrés excesivo y estimular la memoria; Ayuda a perder peso: porque es rico en fibras, que ayudan a reducir la captura de grasa; Contribuir a la formación de masa muscular: porque es una buena fuente de proteínas; Proteger las células del cuerpo: debido a la presencia de antioxidantes; Disminuya las inflamaciones: por ser una buena fuente de omega 3, que tiene acción antiinflamatoria. Mejora la salud de la próstata y la tiroides: porque son ricas en zinc; Combate los gusanos intestinales: porque tiene acción antihelmíntica y puede usarse incluso en bebés y niños; Lucha contra la anemia: porque es una buena fuente de hierro; Combate el cólico menstrual y el síndrome premenstrual: porque contiene magnesio, que actúa disminuyendo la contracción muscular y, en consecuencia, el cólico menstrual; mejora el corazón y el sistema cardiovascular: porque contiene fitoesteroles y, además, tienen propiedades antihipertensivas, que ayudan a bajar la presión arterial alta.

Como preparar semillas de calabaza

Para preparar las semillas de calabaza para el consumo, retírelas del interior de la calabaza y luego deje que se seque al sol, con cuidado de cubrirla con una red fina para evitar moscas, pero también se pueden preparar en el horno sin exceder 75 grados, para no quemarse.

Como consumir semillas de calabaza

Semillas secas: las semillas de calabaza secadas adecuadamente se pueden usar enteras en ensaladas o sopas, por ejemplo, o como aperitivo, cuando se rocía un poco de sal y jengibre en polvo, como es común en Grecia. Sin embargo, no debe agregar demasiada sal, especialmente si sufre de hipertensión. El consumo de aproximadamente 10 a 15 gramos de semillas todos los días durante 1 semana es bueno para eliminar las lombrices intestinales.

Semilla triturada: se puede agregar yogur o jugo de fruta a los cereales. Para triturar, simplemente bate las semillas secas en una batidora, licuadora o procesador de alimentos.

Aceite de semilla de calabaza: se puede encontrar en ciertos supermercados o pedir en línea. Debe usarse para sazonar la ensalada o agregarla a la sopa cuando esté lista, porque este aceite pierde sus nutrientes cuando se calienta y, por lo tanto, siempre debe usarse frío. Tome 2 cucharadas de aceite de semilla de calabaza diariamente durante 2 semanas para eliminar las lombrices intestinales.

Semilla de calabaza: beneficios y como consumir