Hogar Toros Tratamiento de la tiña de la ingle: ungüentos, remedios y opciones caseras

Tratamiento de la tiña de la ingle: ungüentos, remedios y opciones caseras

Anonim

La tiña es una infección de la piel por hongos, siendo muy común en la ingle, ya que es una región que acumula calor y humedad con mayor facilidad. Ocurre principalmente en hombres, aunque también puede ocurrir en mujeres, siendo frecuente en personas que practican deportes, que sudan mucho, obesas o personas con diabetes descompensada, ya que estas son situaciones que facilitan la proliferación de bacterias en los pliegues de la piel.

Para tratar esta infección, el médico general o dermatólogo puede recomendar un remedio con ungüento antimicótico, como miconazol, ketoconazol, clotrimazol o terbinafina. Sin embargo, los tratamientos en el hogar están indicados para facilitar la recuperación y evitar la recontaminación, como el uso de talco en polvo sobre lesiones mojadas, el secado después del baño, no usar ropa ajustada y nunca permanecer en ropa interior húmeda.

El tipo más común de tiña de la ingle es Tinha, o Tinea cruris , que se caracteriza por causar una mancha rojiza o marrón, que pica y puede presentar áreas de descamación o ampollas alrededor de la lesión.

Opciones de tratamiento

Las principales opciones que se pueden usar para tratar la tiña en la ingle incluyen:

1. Ungüentos

La forma principal de tratamiento para terminar con la tiña de la ingle es el uso de ungüentos antimicóticos, como Terbinafina, Miconazol, Imidazol, Clotrimazol, Fluconazol o Ketoconazol, por ejemplo.

Estos medicamentos también pueden presentarse en forma de crema, loción o aerosol, para facilitar la aplicación sobre el área afectada, de acuerdo con las necesidades de cada persona, y deben usarse durante 3 a 4 semanas, o según lo indique el médico.

2. Remedios

Además de los ungüentos, también existe la opción de tabletas antimicóticas, como Ketoconazol, Itraconazol, Fluconazol o Terbinafina, que solo están indicadas por el médico en casos de lesiones muy grandes o cuando no hay mejoría después del uso correcto de los ungüentos, durante 1 a 4 semanas..

3. Tratamiento en el hogar

El tratamiento en el hogar de la tiña consiste en medidas que se pueden usar junto con el tratamiento guiado por el médico, nunca reemplazando, ya que previenen o ayudan en la recuperación de la infección más rápidamente. Consiste en:

  • Use talco, que contenga antifúngicos o no, para ayudar a secar las lesiones secretas y reducir la fricción de la piel; No use ropa demasiado ajustada o que cause fricción en la piel afectada; Evitar el calor y la humedad; Lave el área afectada con una solución de té de ajo, varias veces al día; Haga compresas con solución de té de manzanilla, aproximadamente 3 veces al día, si la infección tiene humedad; No te quedes en ropa interior mojada; Cambie su ropa diariamente y cada vez que se duche; Séquese bien con la toalla después del baño y no comparta toallas.

Además, si hay animales en la casa, es importante observarlos, ya que también deben tratarse si tienen tiña, para evitar la reinfección.

Síntomas principales

Los síntomas de la tiña en la ingle suelen ser los síntomas de la infección por Tinha cruris, caracterizados por:

  • Mancha rojiza o parduzca en la ingle, con la apariencia de estar despegándose; Picazón en la ingle; Aparición de burbujas al final de la mancha.

Además, si los síntomas van acompañados de secreción intensa, heridas o mal olor, puede ser la tiña Candida . Aprenda a identificar y tratar la candidiasis cutánea.

Como ocurre el contagio

La tiña de la ingle generalmente aparece debido al uso de ropa interior apretada, sudoración excesiva, mala higiene personal, uso de ropa interior húmeda durante mucho tiempo, uso compartido de toallas, ropa interior o sábanas, o relaciones sexuales con un individuo con tiña También es común que una persona con pie de atleta tenga tiña en la ingle al tocar o mover los pies y luego en la ingle sin primero lavarse las manos.

Además, las personas con mayor probabilidad de desarrollar esta infección son las personas obesas, ya que tienen pliegues más profundos, deportistas, que están en contacto con el sudor y la humedad con frecuencia, así como los diabéticos no controlados, que tienen más probabilidades de desarrollar infecciones y mayores dificultades. curación

Tratamiento de la tiña de la ingle: ungüentos, remedios y opciones caseras