Aquellos que tienen diverticulitis leve, alimentos como semillas de girasol o alimentos grasos como los alimentos fritos, por ejemplo, porque aumentan el dolor abdominal.
Esto se debe a que las semillas pueden alojarse en los divertículos aumentando la inflamación intestinal y las grasas aumentan los movimientos del intestino, causando más dolor.
El tratamiento para una imagen de diverticulitis aguda se realiza con dieta líquida o en ayunas, también con medicamentos para desinflar el intestino y combatir las infecciones. Ver más sobre el tratamiento de la diverticulitis.
Sin embargo, en un caso leve o después de una recuperación aguda, la dieta de la diverticulitis debe contener alimentos ricos en agua y fibra, pero bajos en grasa, para ayudar a ablandar las heces y facilitar su eliminación, a fin de no acumularse en el intestino.
Alimentos a evitar en la diverticulitis Alimentos permitidos en la diverticulitisLista de alimentos a evitar
Algunos ejemplos de alimentos para evitar en la diverticulitis son:
- Castañas, cáscaras de palomitas de maíz, semillas de calabaza, semillas de alcaravea, semillas de sésamo, carnes rojas y grasas;
Durante el tratamiento de la diverticulitis, se recomienda consumir alimentos ricos en fibra para aumentar la torta fecal y beber mucha agua para ayudar a expulsar las heces. Obtenga más información sobre qué comer con diverticulitis en: Dieta para diverticulitis
Alimentos permitidos
Los alimentos permitidos en la diverticulitis son alimentos ricos en agua y fibra, pero bajos en grasas. Algunos ejemplos de alimentos permitidos en la diverticulitis son:
- Espinacas, berros, acelgas, lechuga; zanahoria, berenjena, cebolla, brócoli, coliflor; granos enteros; manzana, naranja, pera, ciruela, plátano.
Además de aumentar el consumo de estos alimentos, es esencial beber de 2 a 3 litros de agua por día, ya que las fibras en estos alimentos aumentan la torta fecal, pero se necesita agua para ayudar al cuerpo a eliminar las heces.
Vea otros consejos de alimentación para tratar la diverticulitis:
Además del cuidado de los alimentos, un excelente tratamiento natural para la diverticulitis es el té de manzanilla y valeriana. Consulte más información en: Tratamiento natural para la diverticulitis.