Hogar Toros ácido mandélico: para qué sirve y cómo usarlo

ácido mandélico: para qué sirve y cómo usarlo

Anonim

El ácido mandélico es un producto utilizado para combatir las arrugas y las líneas de expresión, y está indicado para usarse en forma de crema, aceite o suero, que debe aplicarse directamente en la cara.

Este tipo de ácido se deriva de las almendras amargas y es especialmente adecuado para personas con piel sensible, ya que la piel lo absorbe más lentamente porque es una molécula más grande.

¿Para qué sirve el ácido mandélico?

El ácido mandélico tiene una acción hidratante, blanqueadora, antibacteriana y fungicida, siendo indicado para pieles propensas al acné o con pequeñas manchas oscuras. De esta forma, el ácido mandélico puede usarse para:

  • Aligera los parches oscuros de la piel; Hidrata la piel profundamente; Combate los puntos negros y las espinillas, mejorando la uniformidad de la piel; Combate los signos de envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión; Renueva las células porque elimina las células muertas; Ayuda en el tratamiento de las estrías.

El ácido mandélico es ideal para pieles secas e intolerante al ácido glicólico, pero se puede usar en todo tipo de pieles porque es mucho más suave que otros ácidos alfa hidroxi (AHA). Además, este ácido se puede usar en pieles claras, oscuras, mulatas y negras, y antes o después de la exfoliación o la cirugía con láser.

Normalmente, el ácido mandélico se encuentra en formulaciones entre 1 y 10%, y se puede encontrar combinado con otras sustancias, como ácido hialurónico, aloe vera o rosa mosqueta. Para uso profesional, el ácido mandélico se puede comercializar en concentraciones que van del 30 al 50%, que se utilizan para el pelado profundo.

Cómo usar

Es aconsejable aplicar diariamente sobre la piel de la cara, cuello y cuello, por la noche, manteniendo la distancia de los ojos. Debe lavarse la cara, secarse y esperar unos 20-30 minutos para aplicar el ácido en la piel, a fin de no causar irritación. Para comenzar a usarlo, debe aplicarse de 2 a 3 veces a la semana durante el primer mes y después de ese período puede usarse a diario.

Si hay signos de irritación de la piel, como picazón o enrojecimiento, u ojos llorosos, es aconsejable lavarse la cara y volver a aplicar solo si se diluye en otro aceite o un poco de humectante hasta que la piel pueda tolerarlo.

Por la mañana, debe lavarse la cara, secarse y aplicar siempre una crema hidratante que incluya protector solar. Algunas marcas que venden ácido mandélico en forma de crema, suero, aceite o gel son Sesderma, The Ordinary, Adcos y Vichy.

Antes de aplicar el producto en la cara, debe probarse en el brazo, en la región cercana al codo, colocando una pequeña cantidad y observando la región durante 24 horas. Si aparecen signos de irritación de la piel, como picazón o enrojecimiento, lave el área con agua tibia y este producto no debe aplicarse en la cara.

Cuando no usar

No se recomienda usar productos que contengan ácido mandélico durante el día y tampoco se recomienda usar durante mucho tiempo porque puede tener el efecto de rebotar la aparición de manchas oscuras en la cara. Tampoco se recomienda su uso en caso de:

  • Embarazo o lactancia; Piel adolorida; Herpes activo; Después de la depilación; Prueba de sensibilidad al tacto; Uso de tretinoína; Piel bronceada;

Los productos que contienen ácido mandélico no deben usarse al mismo tiempo que otros ácidos, ni siquiera durante el tratamiento con exfoliaciones químicas, donde se usan otros ácidos en altas concentraciones para pelar la piel, promoviendo la regeneración total de la piel. Durante este tipo de tratamiento, es mejor usar solo cremas y lociones humectantes.

ácido mandélico: para qué sirve y cómo usarlo