Hogar Toros Ungüentos para forúnculo

Ungüentos para forúnculo

Anonim

Aplicar la pomada correcta ayuda a tratar el hervor más rápido, aliviando el dolor y las molestias. Estos productos se pueden aplicar en cualquier región del cuerpo donde se encuentre el forúnculo, siendo más común que aparezca en la ingle, la axila, el muslo, la cara o las nalgas.

En general, los ungüentos indicados para el tratamiento del forúnculo tienen antibióticos en su composición, como es el caso de Nebaciderme, Nebacetin o Bactroban, por ejemplo, ya que el forúnculo es una infección de la piel causada por bacterias, que forma un bulto rojizo, generando dolor intenso e incomodidad.

Además de los ungüentos antibióticos, también se pueden usar productos herbales que, aunque no son tan efectivos, pueden ayudar en el tratamiento de forúnculos.

Cómo usar la pomada para secar la ebullición

La forma correcta de usar la pomada varía según la composición de cada una:

1. Nebacetina o Nebaciderm

La pomada de nebacetina o nebaciderme tiene dos antibióticos en su composición, neomicina y bacitracina zínica, y se puede aplicar de 2 a 5 veces al día, con la ayuda de una gasa, después de lavarse las manos y el área a tratar. La duración del tratamiento debe ser determinada por el médico. Conozca las contraindicaciones y los efectos secundarios de estos ungüentos.

2. Bactroban

Ungüento Bactroban, tengo antibiótico mupirocina en la composición, y debería aplicarse hasta 3 veces al día, con la ayuda de una gasa, después de lavarme las manos y el área a tratar. La pomada se puede aplicar por un máximo de 10 días o según lo recomendado por el médico. Ver las contraindicaciones y los efectos secundarios de bactroban.

3. Verutex

La pomada Verutex tiene el ácido fusídico antibiótico en su composición, y se puede aplicar de 2 a 3 veces al día, durante un período de 7 días o según las indicaciones del médico. Obtenga más información sobre las indicaciones de Verutex.

4. Basilicão

El ungüento basílico es un remedio herbal que ayuda a eliminar la ebullición, ayudando a eliminar el pus y reducir el proceso inflamatorio. La pomada debe aplicarse en el área afectada, después de lavarse las manos y el área, seguido de un masaje.

Después de aplicar la pomada indicada por el médico, es posible que aparezcan síntomas como picazón leve, enrojecimiento, hinchazón y aumento de la temperatura, pero su uso generalmente es bien tolerado. Estos ungüentos no deben usarse durante el embarazo y la lactancia.

Como tratar el hervor inflamado

Cuando se inflama un forúnculo, es necesario mantener la piel limpia para evitar que empeore, ya que es normal que el hervor comience a gotear y que el pus se vaya solo en aproximadamente 7 a 10 días, lo que alivia enormemente el dolor, pero aumenta el riesgo de infección al propagar bacterias en la piel.

Colocar una compresa tibia encima de la ebullición es una buena manera de aliviar el dolor, pero es importante usar una compresa o gasa estéril, cada vez que aplique la compresa, para reducir el riesgo de infección. La compresa también se puede remojar en té de manzanilla, que se puede usar aproximadamente 3 veces al día.

Además, debe evitar apretar o hacer estallar el hervor con las uñas, ya que puede ser muy doloroso y la infección se puede propagar a través de la piel y también debe lavar el área con una solución antiséptica.

Ungüentos para forúnculo