Hogar Toros Aprenda cómo la crioterapia termina con verrugas

Aprenda cómo la crioterapia termina con verrugas

Anonim

La crioterapia es un excelente método para eliminar las verrugas, donde la eliminación se realiza utilizando nitrógeno líquido a temperaturas negativas. Este método permite la congelación de la verruga y el virus, lo que hace que termine cayendo dentro de 1 semana.

Las verrugas son pequeñas lesiones en la piel causadas por un virus del VPH: el virus del papiloma humano, que son contagiosas y pueden transmitirse directamente de persona a persona o indirectamente a través del uso comunitario de piscinas o compartir toallas, por ejemplo.

Cómo se realiza el tratamiento

El tratamiento de la eliminación de la verruga debe ser realizado por un dermatólogo, que aplicará nitrógeno líquido a la verruga a eliminar, que tiene una temperatura de casi 200º negativa. La aplicación del producto no duele, ya que las bajas temperaturas permiten controlar el dolor.

Esta aplicación se realiza en aerosol y permite la congelación de la verruga y el virus, lo que hace que caiga en 1 semana. En general, para las verrugas pequeñas, es necesaria una sesión de tratamiento y para verrugas más grandes, pueden ser necesarias de 3 a 4 sesiones. Con este tratamiento, después de que la verruga cae y la piel sana, la piel queda lisa y sin cicatrices.

¿Es efectivo el tratamiento?

Este tratamiento es efectivo porque el nitrógeno líquido permite congelar no solo la verruga sino también el virus causante. Por lo tanto, el problema se elimina de la raíz y la verruga no vuelve a nacer, porque el virus ya no está activo en ese lugar y no hay peligro de propagar el virus a otros lugares de la piel.

Algunos tratamientos de crioterapia ya se venden en farmacias, como es el caso de las verrugas Wartner o Dr. Scholl STOP, que se pueden usar en casa siguiendo las instrucciones específicas para cada producto.

Además de la crioterapia, existen otros métodos para eliminar las verrugas que incluyen el proceso de cortar la verruga o quemarla, mediante cirugía con láser o productos químicos como la cantaridina o el ácido salicílico. Conozca los diferentes tipos de verrugas que existen y qué tratamientos están disponibles en Tipos principales y tratamientos para las verrugas.

Aprenda cómo la crioterapia termina con verrugas