- Como aumentar la testosterona en mujeres
- Formas naturales
- Posibles riesgos de la suplementación con testosterona
- Cómo identificar niveles bajos de testosterona en mujeres
El ginecólogo puede recomendar suplementos de testosterona para mujeres que tienen niveles de testosterona en el análisis de sangre igual o inferior a 25 ng / dL, lo que puede indicar una menopausia precoz que conduce a un bajo deseo sexual.
El síndrome de deficiencia de andrógenos y falla ovárica, generalmente justifica la caída de testosterona en las mujeres, y en estos casos el ginecólogo puede indicar el uso de aproximadamente 300 mcg / día de testosterona, siendo necesario realizar la prueba que evalúa su cantidad en la sangre mensualmente. para ajustar la dosis del suplemento de testosterona.
Los medicamentos a base de testosterona solo deben usarse en caso de indicación médica porque tienen efectos secundarios como cambios en el colesterol, intoxicación hepática, mayor riesgo de ataque cardíaco y cáncer de mama y de ovario. El tratamiento no debe realizarse durante más de 6 meses porque no se conocen los riesgos del uso prolongado de testosterona en las mujeres y durante el tratamiento es importante hacerse pruebas y evaluarlas regularmente por el médico.
Como aumentar la testosterona en mujeres
El aumento de la cantidad de testosterona en las mujeres debe realizarse bajo consejo médico y generalmente se recomienda cuando la mujer tiene una concentración más baja de testosterona en la sangre, lo que puede provocar menopausia temprana, disminución de la libido o insuficiencia ovárica, por ejemplo.
Por lo tanto, algunas opciones de remedios a base de testosterona que puede indicar el ginecólogo son:
- Testosterona inyectable, que se puede encontrar sola o combinada con estrógenos; Tableta de testosterona, que se puede manipular o encontrar en la farmacia convencional. La dosis más segura es de 1.25 mg a 2.5 mg diarios; Testosterona adhesiva: ANVISA no la aprobó y, por lo tanto, no se vende en Brasil, sin embargo, proporciona 300 µg / día de testosterona y debe cambiarse cada 4 días; Gel de testosterona o Androgel, que se puede hacer en la manipulación que contiene 1% a 2% de propionato de testosterona para aplicarse en la región externa íntima de la mujer. Vea cómo usar el androgel.
La disminución en la concentración de testosterona en las mujeres puede ocurrir debido a varias situaciones, las principales son el envejecimiento, el estilo de vida sedentario, la nutrición inadecuada, la falla o la extirpación de los ovarios, el uso de medicamentos con estrógenos, antiandrógenos, glucocorticoides, insuficiencia suprarrenal, anorexia nerviosa, artritis. reumatoide, lupus y SIDA.
Formas naturales
Es posible aumentar naturalmente la testosterona en las mujeres aumentando el consumo de alimentos ricos en zinc, vitamina A y D, como nueces, semillas de girasol, huevos, sardinas, espinacas y aceite de pescado, por ejemplo, y evitando el consumo de alimentos. Rico en azúcar y soja, ya que pueden interferir con la producción de testosterona.
Además, es importante evitar el estrés e invertir en momentos para relajarse y hacer ejercicio. Lo ideal es practicar algún ejercicio físico que le guste al menos dos veces por semana durante 1 hora, o diariamente durante 30 minutos. Vea otros consejos para aumentar la testosterona de forma natural.
Posibles riesgos de la suplementación con testosterona
El uso de testosterona por las mujeres solo está indicado cuando lo recomienda el médico, porque su uso en exceso, innecesariamente y de manera no regulada puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario, infarto, trombosis y el desarrollo de resistencia a insulina, por ejemplo, además de promover la aparición de acné, dejando la piel más grasa, alterando la voz y promoviendo un aumento en el clítoris.
Además, la testosterona puede conducir a la acumulación de grasa en la región abdominal, lo que puede favorecer la acumulación de grasa entre los órganos, lo que aumenta el riesgo de problemas cardíacos y toxicidad hepática.
Debido a los riesgos que puede tener la suplementación indiscriminada de testosterona, no se recomienda que las mujeres usen testosterona para aumentar la masa muscular.
Cómo identificar niveles bajos de testosterona en mujeres
La disminución en la cantidad de testosterona en las mujeres se puede notar a través de algunos signos, los más característicos de los cuales son:
- Desinterés sexual; bienestar reducido; cambios de humor; falta de motivación; fatiga persistente; disminución de la masa muscular; aumento de peso; acumulación de grasa corporal; disminución de la masa ósea.
La confirmación de que la testosterona es insuficiente en las mujeres se realiza mediante un análisis de sangre, como la medición de testosterona libre en la sangre, por ejemplo. Además, el médico puede indicar la dosis de SDHEA, en casos de sospecha de insuficiencia androgénica suprarrenal. Aprende todo sobre la testosterona.
![Como aumentar la testosterona en mujeres Como aumentar la testosterona en mujeres](https://img.myhealthtips365.com/img/clinica-geral/511/como-aumentar-testosterona-na-mulher.jpg)