- Síntomas de intolerancia alimentaria.
- ¿Se puede curar la intolerancia alimentaria?
- Pruebas de intolerancia alimentaria
- Tratamiento para intolerancia alimentaria
- Vea también:
- Diferencia entre alergia e intolerancia alimentaria
En la intolerancia alimentaria, el cuerpo no tiene las enzimas necesarias para la correcta digestión de los alimentos y, por lo tanto, tiene dificultades para digerir los alimentos y síntomas como la diarrea, por ejemplo.
Los alimentos que más causan intolerancia alimentaria son principalmente la leche y la harina de trigo, así como todos los alimentos que se elaboran con estos ingredientes, como pasteles, galletas, galletas saladas o pan, por ejemplo.
Síntomas de intolerancia alimentaria.
Los síntomas de intolerancia alimentaria suelen ser dolor abdominal, gases y diarrea. Estos síntomas generalmente aparecen de 2 a 3 horas después de comer los alimentos que el individuo no puede digerir adecuadamente. Cuantos más alimentos coma, más fuertes serán los síntomas. Obtenga más información sobre los síntomas y el diagnóstico en: Síntomas de intolerancia alimentaria.
¿Se puede curar la intolerancia alimentaria?
No existe un tratamiento específico para curar la intolerancia alimentaria, pero algunos pacientes pueden lograr una cura cuando excluyen, durante al menos 3 meses, los alimentos a los que son intolerantes. En estos casos, cuando el individuo vuelve a introducir la comida en la dieta, puede digerirla mejor, sin que se manifiesten los síntomas de intolerancia alimentaria.
Sin embargo, esta estrategia debe ser guiada por un nutricionista o nutriólogo, ya que solo resulta en algunos casos, de acuerdo con la causa de la intolerancia alimentaria. En los casos en que esta estrategia no funciona, el individuo debe excluir por completo de la dieta los alimentos a los que es intolerante, o tomar enzimas que puedan digerir esos alimentos durante toda su vida.
Pruebas de intolerancia alimentaria
La prueba de intolerancia alimentaria puede ser ordenada por un alergólogo y puede realizarse mediante un análisis de sangre al individuo, donde se observa la respuesta del cuerpo cuando se comen ciertos alimentos. Hay laboratorios que pueden controlar la intolerancia alimentaria en más de 200 tipos de alimentos, lo cual es muy útil para el diagnóstico y el tratamiento.
Tratamiento para intolerancia alimentaria
El tratamiento para la intolerancia alimentaria es eliminar del alimento todos los alimentos que el individuo no digiere adecuadamente.
Por esta razón, las personas que tienen intolerancia al huevo, por ejemplo, no pueden comer huevo frito, huevo hervido ni nada que haya sido preparado con el huevo, como pasteles, galletas y pasteles, lo que puede dificultar un poco su alimentación. y, por esta razón, es importante que el médico o nutricionista indique qué sustituciones debe hacer el individuo para asegurarse de que su cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios y así evitar deficiencias nutricionales.
Además, en algunos casos puede ser posible que el paciente tome medicamentos con enzimas que ayudan a digerir los alimentos a los que son intolerantes.
Vea también:
![¿Cuál es el mejor tratamiento para controlar la intolerancia alimentaria? ¿Cuál es el mejor tratamiento para controlar la intolerancia alimentaria?](https://img.myhealthtips365.com/img/dieta-e-nutricao/884/qual-o-melhor-tratamento-para-controlar-intoler-ncia-alimentar.jpg)