Hogar Síntomas IMC para niños: cómo calcular y conocer el peso correcto del niño

IMC para niños: cómo calcular y conocer el peso correcto del niño

Anonim

El índice de masa corporal (IMC) de los niños se utiliza para evaluar si el niño o el adolescente tiene el peso ideal, y los padres pueden consultarlo con el pediatra o en el hogar.

El IMC del niño es una relación entre el peso y la altura del niño entre los 6 meses y los 18 años de edad, que indica si el peso actual es superior, inferior o normal, lo que ayuda a identificar la desnutrición u obesidad infantil.

Para calcular el IMC de los niños y adolescentes, use la siguiente calculadora:

El resultado de la relación entre el IMC y la edad indica el percentil del niño o adolescente, que varía según su etapa de desarrollo. Siempre que el resultado muestre que el niño o adolescente tiene bajo peso o sobrepeso, se debe consultar al pediatra o al hebiatra, junto con el nutricionista, para ajustar la dieta.

Cómo hacer que su hijo o adolescente pierda peso

Para combatir el exceso de peso en la infancia y la adolescencia, lo ideal es adoptar una dieta baja en calorías, recomendada por un nutricionista, e inscribir al niño en algún tipo de actividad física para que agote la grasa acumulada, que puede ser muy perjudicial para la salud.

Vea qué hacer en el siguiente video:

Cómo llevar a su hijo al peso ideal

Para que el niño alcance el peso ideal, debe tener una vida activa, haciendo algún tipo de actividad física al menos una vez por semana. El niño puede nadar judo, ballet o estar inscrito en una escuela de fútbol, ​​por ejemplo, siempre que quiera y se divierta durante este período.

Además, la comida es importante para proporcionar los nutrientes que necesita para crecer saludablemente, pero las calorías, azúcares y grasas deben reducirse porque son perjudiciales para la salud.

Si su hijo no quiere comer, he aquí cómo actuar:

Para mejorar la dieta de su hijo, es importante eliminar el refresco de la dieta, por lo que aquí hay 5 razones para no darle refresco a su hijo.

IMC para niños: cómo calcular y conocer el peso correcto del niño