La alimentación de la mujer embarazada durante el embarazo no tiene influencia para prevenir los cólicos en el bebé al nacer. Esto se debe a que los calambres en el bebé son un resultado natural de la inmadurez de su intestino, que en los primeros meses aún le resulta muy difícil digerir la leche, incluso si es leche materna.
Los dolores, en general, ocurren en los primeros meses de vida del recién nacido, pero mejoran con el tiempo y con la frecuencia regular de las comidas. Es importante recordar que los bebés que amamantan fortalecen sus intestinos más rápidamente y sienten menos calambres que los bebés que usan fórmula infantil.
Alimentar a la madre después del parto evita los cólicos en el bebé.
Una vez que nace el bebé, la dieta de la madre puede influir en el aumento de los cólicos en el recién nacido, por lo que es importante no exagerar el consumo de alimentos que causan gases, como frijoles, guisantes, nabos, brócoli o coliflor.
Además, el consumo de leche también puede terminar causando cólicos en el bebé, ya que el intestino que aún lo forma puede no tolerar la presencia de proteína de leche de vaca. Por lo tanto, el pediatra puede recomendar la eliminación de la leche y los productos lácteos de la dieta de la madre, si cree que el bebé tiene problemas por ese motivo. Ver otras causas de cólico en los bebés.
Mire el video a continuación y vea más consejos para ayudar a su bebé:
