El orzuelo, u hordeolus, es una inflamación en el ojo, causada por la obstrucción de las glándulas del párpado con grasa.
Por lo general, la infección del orzuelo por la bacteria Staphylococcus aureus también es común, causando una mancha inflamada, roja y muy dolorosa, con pus adentro.
Cuando el orzuelo impide que el individuo abra el ojo o tarda más de 8 días en sanar, se debe consultar a un médico general para iniciar el tratamiento adecuado.
Tratamiento de orzuelo
El mejor tratamiento para los orzuelos es aplicar una compresa de agua tibia de 3 a 4 veces al día en el ojo, lo que le permite actuar de 5 a 10 minutos. Sin embargo, en algunos casos, el médico general puede recomendar el uso de remedios contra el orzuelo, como el Dexafenicol.
En la mayoría de los casos, el orzuelo desaparece por sí solo, pero siempre que no desaparezca, se pueden usar gotas para los ojos y ungüentos para aliviar los síntomas, evitando apretar el orzuelo para evitar complicaciones adicionales.
Síntomas de orzuelo
Los síntomas del orzuelo incluyen:
- Hinchazón en el párpado; Enrojecimiento local; Dolor en el ojo; Ojo acuoso; Dificultad para abrir el ojo.
Por lo general, las causas del orzuelo pueden ser la falta de higiene, el uso excesivo de maquillaje o rascarse los ojos con frecuencia.
Orzuelo en el embarazo
El orzuelo en el embarazo es común porque los cambios hormonales pueden aumentar la producción de grasa por las glándulas en los párpados, favoreciendo la apariencia del orzuelo.
No existe un cuidado específico para tratar el orzuelo durante el embarazo, sin embargo, se debe evitar el uso de medicamentos sin el conocimiento del obstetra.
