Hogar Remedios Caseros 10 remedios caseros contra la mala digestión

10 remedios caseros contra la mala digestión

Anonim

Un excelente remedio casero para una mala digestión es beber té de menta, pero el té de boldo o verónica también puede ser muy útil, ya que ayudan a acelerar la digestión.

Además, también puede tomar carbón vegetal que ayuda al cuerpo a deshacerse de los gases y toxinas acumulados, combatiendo los síntomas de una mala digestión en unos minutos, como eructos, hinchazón de estómago y estómago hinchado y náuseas, por ejemplo.

Los tés más adecuados son:

1. Té de menta

Un buen remedio casero para una mala digestión es tomar té de menta después de las comidas porque tiene propiedades digestivas.

Ingredientes

  • Esta es una excelente manera de agregar sabor y sabor a sus platos.

Modo de preparo

Agregue la menta en una taza de agua hirviendo y deje reposar durante 5 minutos, cuele y beba después.

2. Té de arándano

Un buen remedio casero para la mala digestión es el té de boldo, ya que tiene propiedades que estimulan el sistema digestivo y desintoxican el cuerpo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de boldo 1 litro de agua

Modo de preparo

Coloque las hojas de arándano en una sartén y agregue 1 litro de agua. Hervir durante unos minutos y después de enfriar, colar. Beba 1/2 taza de este té antes y otro después de las comidas y siempre que sea necesario. Este té no debe endulzarse, ya que el azúcar dificulta la digestión debido a su fermentación en el intestino.

3. Té Veronica

Un excelente remedio para la mala digestión es el té de verónica, ya que tiene propiedades que ayudan a la digestión, además de reducir las molestias causadas por los alimentos en el estómago.

Ingredientes

  • 500 ml de agua 15 gramos de hojas de verónica

Modo de preparo

Pon a hervir los ingredientes durante 10 minutos en una sartén. Cubra y deje enfriar, luego cuele. Debe beber una taza antes de las comidas principales y hasta 3 a 4 tazas al día.

4. Té de hinojo

Un buen remedio casero para la mala digestión en el embarazo es tomar el té de semillas de hinojo porque estas semillas ayudan con la digestión y combaten los síntomas desagradables sin ser perjudiciales para el bebé.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de semillas de hinojo 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparo

Agregue las semillas en la taza de agua hirviendo y espere unos minutos. Cuando esté tibio, cuele y beba después.

5. Jugo de manzana

Un buen remedio casero para la digestión lenta y los gases es beber jugo de manzana preparado con agua con gas porque ayuda a eliminar los gases presentes en el estómago y facilita la digestión.

Ingredientes

  • 2 manzanas 50 ml de agua con gas

Modo de preparo

Pase las 2 manzanas a través de la centrífuga y luego agregue 50 ml de agua con gas a este jugo de manzana.

Este jugo es muy efectivo para ayudar a la digestión, especialmente de alimentos ricos en grasas o picantes. Sin embargo, si los síntomas de mala digestión son frecuentes, se recomienda consultar con un gastroenterólogo.

6. Té de calamo

El té de calamus es bueno para la indigestión porque el calamus es una planta medicinal indicada para casos de indigestión, eructos, flatulencia, pérdida de apetito y sensación de congestión.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de calamo 1 litro de agua

Modo de preparo

Coloque las 2 cucharadas en el litro de agua. Cocine hasta que hierva, después de ese tiempo, retire del fuego y deje reposar tapado durante 10 minutos. Colar y está listo para usar.

7. Jugo de piña con papaya

El jugo de piña con papaya es un buen remedio casero para la indigestión porque estas frutas tienen propiedades que facilitan la digestión. La piña es rica en bromelina, una enzima potente que además de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo es efectiva contra la inflamación. La papaya, además de la fibra, tiene una sustancia llamada papaína, que estimula los movimientos intestinales, facilitando la expulsión de las heces.

Ingredientes

  • Tenemos una amplia gama de productos para elegir, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Modo de preparo

Coloque todos los ingredientes en una licuadora y bata hasta que se forme una mezcla homogénea.

8. jugo de limón

El jugo de limón es un buen remedio casero para la indigestión, ya que actúa como un limpiador suave para el intestino y el estómago, reduciendo las molestias gástricas. Además de ser eficaz contra la indigestión, el jugo de limón ayuda en el tratamiento del dolor de garganta, la gripe y los resfriados debido a su alto contenido de vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • medio limón 200 ml de agua y una cucharada de miel

Modo de preparo

Agregue todos los ingredientes en una licuadora y mezcle bien, después de este procedimiento, el jugo está listo para beber.

Para combatir la indigestión también es importante masticar bien los alimentos, no comer demasiado rápido o beber en exceso durante las comidas, así como evitar los alimentos grasos y fritos.

9. Té de hierba de limón

Un buen remedio natural para la indigestión es beber té de hierba de limón porque estimula la digestión y es efectivo en unos minutos.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de hierba de limón picadas 1 taza de agua

Modo de preparo

Pon los ingredientes en una sartén y hierve por unos minutos. Luego debe filtrar y beber el té inmediatamente después de su preparación, sin agregar azúcar.

Se recomienda tomar pequeñas cantidades de este té cada 15 o 20 minutos, evitando el consumo de cualquier otro alimento hasta que los síntomas de mala digestión hayan desaparecido.

El té de hierba de limón no debe tomarse durante el embarazo, ya que puede dañar al bebé. Un buen remedio casero para la mala digestión en el embarazo es comer una manzana o una pera porque no tiene contraindicaciones.

10. Té de cúrcuma

La cúrcuma es una planta medicinal con el nombre científico Turmeric Long , que actúa como un antiinflamatorio, disminuyendo los síntomas de dispepsia que causan la sensación de indigestión constantemente.

Ingredientes

  • 1, 5 g de cúrcuma 150 ml de agua

Modo de preparo

La cúrcuma se debe llevar al fuego para que hierva con el agua, ya que es a través de este proceso llamado decocción que se extraen sus propiedades medicinales. Después de hervir el té se debe colar y beber de 2 a 3 veces al día.

10 remedios caseros contra la mala digestión