La naranja es un gran aliado contra la gripe y el resfriado porque fortalece el sistema inmunológico, dejando al cuerpo más protegido contra todas las enfermedades. Vea cómo preparar 3 deliciosas recetas para combatir la tos y la irritación de la garganta de manera más rápida y efectiva.
El resfriado es una situación más simple en la que solo hay afectación de las vías respiratorias superiores, con tos, secreción nasal y estornudos, mientras que en la gripe, los síntomas son más intensos y puede haber fiebre. En cualquier caso, estos tés pueden ayudar a una recuperación más rápida, pero si la fiebre persiste, debe ir al médico.
1. Té de naranja con miel
El té de naranja es un excelente remedio casero para la gripe porque, además de ser muy sabroso, es rico en vitamina C.
Ingredientes
- 1 limón2 naranjas2 cucharadas de miel1 taza de agua
Modo de preparo
Pele el limón y las naranjas y hierva durante aproximadamente 15 minutos. Retire todo el jugo de la fruta con la ayuda de un exprimidor y agréguelo al recipiente que contiene el té resultante de las cáscaras.
La mezcla debe hervirse durante aproximadamente 10 minutos. Después de colar, agregue la miel y el té de naranja está listo para beber. La persona con gripe debe tomar este té varias veces al día.
2. Té de hojas de naranja y jengibre
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para todos los presupuestos y requisitos.
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una sartén y hierva por unos minutos. Cubra, deje reposar mientras se enfría, luego cuele y endulce con miel al gusto.
3. Té de naranja con azúcar quemada
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para elegir, que incluyen:
Modo de preparo
Ponga el agua, los clavos y el azúcar y hierva durante unos 10 minutos y luego apague el fuego. Agregue el jugo de las naranjas y tómelo tibio.
Vea otros tés para el tratamiento de la gripe mirando el video: