- 1. Té de alcachofa
- 2. Té de diente de león
- 3. Té de cúrcuma
- 4. Té mate
- 5. Té verde
- Otros consejos para bajar el colesterol
Una excelente manera de reducir el colesterol es beber tés con propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre durante el día, como el té de alcachofa o el té de mate, por ejemplo.
Sin embargo, estos tés deben tomarse bajo la guía del médico y solo deben completar el tratamiento para el colesterol alto, que se puede hacer con medicamentos para el colesterol, ejercicio físico y la adopción de una dieta guiada por un nutricionista.
Los 5 tés que ayudan a reducir el colesterol incluyen:
1. Té de alcachofa
La alcachofa tiene propiedades purificadoras de la sangre y contiene ácidos en su composición que reducen el exceso de colesterol en la sangre, además de disminuir la presión arterial y prevenir la arteriosclerosis.
Cómo tomarlo: agregue 2 cucharadas de hojas secas de alcachofa en 1 litro de agua hirviendo, deje que se caliente, cuele y beba de 2 a 3 tazas de té al día, antes de las comidas durante 15 días.
Contraindicaciones: obstrucción del conducto biliar, embarazo y lactancia.
2. Té de diente de león
El diente de león ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, evitando el depósito de grasas en los vasos sanguíneos.
Cómo tomar: agregue 30 g de hojas secas de diente de león en 500 ml de agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos. Luego cuele y beba de 2 a 3 tazas de té al día.
Contraindicaciones: hipertensión no controlada, esofagitis o hernia de hiato.
3. Té de cúrcuma
La cúrcuma ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre debido a su acción antioxidante.
Cómo tomarlo: agregue 3 cucharaditas de polvo de cúrcuma en 500 ml de agua hirviendo y déjelo reposar durante unos 10 minutos. Después del calentamiento, beba hasta 3 tazas de té al día entre comidas.
Contraindicaciones: obstrucción de los conductos biliares debido a cálculos biliares y en pacientes que toman medicamentos anticoagulantes. En el embarazo o la lactancia solo debe usarse bajo consejo médico.
4. Té mate
La yerba mate además de tener acción antioxidante, disminuye la absorción de grasas de los alimentos y evita la absorción de colesterol en el intestino, disminuyendo el colesterol malo.
Cómo tomar: poner 3 cucharaditas de yerba mate en 500 ml de agua hirviendo, dejar que se caliente, colar y beber hasta 1 litro de té al día.
Contraindicaciones: ansiedad, nerviosismo, insomnio e hipertensión no controlada.
5. Té verde
El té verde tiene propiedades antioxidantes y otros compuestos que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
Cómo tomar: agregue 3 cucharaditas de té verde en 500 ml de agua hirviendo, deje que se caliente, cuele y beba hasta 4 tazas de té al día fuera de las comidas.
Contraindicaciones: embarazo, lactancia, insomnio, gastritis y presión arterial alta.
Mire este video y conozca otros consejos sobre dietas para reducir los niveles de colesterol:
Otros consejos para bajar el colesterol
Además de los tés, otros consejos para reducir el colesterol incluyen:
- Haga ejercicio físico aproximadamente 3 veces por semana, como caminar, andar en bicicleta, nadar o correr, por ejemplo; Evite consumir alimentos grasos, dulces y fritos y dé preferencia a frutas, verduras y alimentos integrales; Beber jugo de berenjena con naranja en ayunas que, como antioxidante, ayuda a eliminar el exceso de grasa en la sangre. Aquí se explica cómo hacer este jugo: jugo de berenjena para el colesterol.