Hogar El Embarazo Que hacer para combatir la ciática en el embarazo

Que hacer para combatir la ciática en el embarazo

Anonim

La ciática es común en el embarazo, ya que el peso del abdomen sobrecarga la columna vertebral y el disco intervertebral, lo que puede comprimir el nervio ciático. El dolor de espalda puede ser intenso solo en la espalda, puede empeorar al sentarse o pararse en la misma posición durante mucho tiempo y tiende a empeorar con las actividades domésticas.

El dolor puede ubicarse solo en la parte inferior de la espalda, manifestándose en forma de peso u opresión, pero también puede irradiarse a las piernas. La característica del dolor también puede cambiar, y la mujer puede experimentar una sensación de ardor o ardor, que puede irradiarse a la pierna.

Cuando estos síntomas están presentes, el obstetra debe ser informado para que pueda indicar la necesidad de medicación, pero normalmente las estrategias sin medicación logran excelentes resultados.

Estrategias para combatir la ciática en el embarazo.

Para aliviar la ciática en el embarazo, se puede recomendar:

  1. Fisioterapia: se pueden utilizar dispositivos como TENS y ultrasonido, técnicas manuales y de manipulación, uso de la cinta Kinesio, aplicación de bolsas de calor, que reducen el dolor y la incomodidad, mejoran la circulación sanguínea y combaten los espasmos musculares. En períodos fuera de la crisis de la ciática, se pueden hacer ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda; Masaje: un masaje relajante ayuda a reducir la tensión en la espalda y los músculos glúteos, lo que puede empeorar la compresión del nervio ciático, sin embargo, no se debe masajear en exceso la región lumbar, ya que puede promover la contracción uterina. Por lo tanto, para estar más seguro, se recomienda realizar un masaje para mujeres embarazadas; Compresa tibia en la espalda durante 20-30 minutos: relaja los músculos, disminuye el espasmo muscular y aumenta la circulación sanguínea, alivia el dolor y la incomodidad; Acupuntura: reequilibra las energías acumuladas y puede ayudar a aliviar los síntomas de la ciática, especialmente cuando se usa junto con otros tipos de tratamientos; Estiramiento: debe hacerse, preferiblemente dos veces al día, enfocándose en los músculos de la espalda, las nalgas y las piernas, lo que puede disminuir la compresión nerviosa.

Se debe buscar atención de emergencia en caso de dolor que solo empeora, incluso cuando se siguen las pautas anteriores, y que persiste incluso durante y después del descanso.

Vea qué más puede hacer para combatir el dolor durante el embarazo en este video:

Como prevenir la ciática en el embarazo

Para evitar la inflamación y el dolor del nervio ciático durante el embarazo, es importante:

  • Practique actividad física regularmente antes y durante el embarazo. Las buenas opciones son practicar danza, yoga, pilates clínico o hidroterapia, por ejemplo; evitar el aumento de más de 10 kg en el embarazo también es importante, porque cuanto más peso ganes, mayores serán las posibilidades de compresión e inflamación del nervio ciático. abrazadera embarazada para ayudar a mejorar la postura y prevenir la sobrecarga de la columna. Mantenga la columna erguida al sentarse, caminar, estar de pie y especialmente al levantar pesas del piso.

Si comienza a experimentar algún dolor o molestia en la columna lumbar, debe aprovechar la oportunidad para descansar y permanecer en una posición cómoda durante un tiempo. Sin embargo, el descanso absoluto no está indicado y puede empeorar la situación. Durante el sueño, se recomienda usar una almohada entre las piernas cuando esté acostado de lado o debajo de las rodillas cuando esté acostado boca arriba. Vea cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo.

Que hacer para combatir la ciática en el embarazo