- 1. Evita hacer caras
- 2. Retire la almohada de su cara
- 3. Coma una dieta balanceada
- 4. Haz ejercicio regularmente
- 5. Evite fumar y beber alcohol.
- 6. Evitar la exposición al sol.
La aparición de arrugas es normal, especialmente a medida que avanza la edad, y puede causar mucha incomodidad e incomodidad en algunas personas. Existen algunas medidas que pueden retrasar su aparición o hacerlas menos marcadas.
Los siguientes consejos, combinados con el uso del cuidado antienvejecimiento, pueden ayudar a mantener la piel más joven, bella y sin arrugas por más tiempo:
1. Evita hacer caras
De vez en cuando, es genial hacer caras divertidas, pero fruncir el ceño, entrecerrar los ojos o entrecerrar los ojos con el tiempo puede crear arrugas y empeorar las existentes. Además, caminando por la calle sin gafas de sol, la persona está constantemente con los ojos medio cerrados, lo que también contribuye a la aparición de arrugas de expresión.
2. Retire la almohada de su cara
Conocidas como arrugas de sueño, son causadas por la compresión de la cara en la almohada, durante toda la noche. Si la persona tiene este hábito, debe cambiar su posición e intentar dormir boca arriba, por ejemplo. De esta manera, algunas arrugas menores pueden desaparecer.
3. Coma una dieta balanceada
Cuando se gana peso, la cara se estira y al perderlo, se pueden obtener arrugas porque la piel puede no volver a su tamaño original, especialmente a medida que la persona envejece, porque la piel pierde su elasticidad.
Sepa qué alimentos comer para tener una piel perfecta.
4. Haz ejercicio regularmente
Las personas que están en buena forma, en general, tienen una piel más elástica y saludable que aquellas que no están en buena forma física. Por lo tanto, es importante practicar ejercicio físico regularmente, ya que estimula la actividad antioxidante y la producción de sustancias antienvejecimiento.
Vea otros beneficios para la salud que tiene el ejercicio.
5. Evite fumar y beber alcohol.
Los cigarrillos pueden causar arrugas prematuras alrededor de la boca, debido a años de apretar los labios para sostenerlo. Además, los componentes del tabaquismo también pueden afectar la circulación sanguínea y las células de la piel, causando arrugas en la piel.
La ingestión frecuente de bebidas alcohólicas también contribuye a la formación de arrugas, ya que la cara se hincha después de beber mucho alcohol y esto tensa temporalmente la piel.
6. Evitar la exposición al sol.
El sol es uno de los mayores enemigos de la piel, ya que acelera su envejecimiento y es un factor de riesgo para el cáncer de piel. Por lo tanto, es muy importante evitar las horas más calurosas, usar gafas de sol y aplicar diariamente un protector solar con un factor de protección solar mayor de 15, y la aplicación debe repetirse cada 2 horas, especialmente si la persona está en la playa o en la piscina.
Siguiendo estos consejos, es posible prevenir la aparición temprana de arrugas, así como mantener una buena salud. Además, también hay algunos tratamientos estéticos no invasivos, como la mesoterapia o las microagujas, que ayudan a disminuir las arrugas y las líneas de expresión, al tiempo que proporcionan brillo y vitalidad a la cara. Obtenga más información sobre la mesoterapia en la cara.
