- 1. Haz cada ejercicio lentamente
- 2. No dejes de hacer ejercicio tan pronto como comiences a sentir dolor
- 3. Entrena de 3 a 5 veces por semana
- 4. Coma alimentos ricos en proteínas.
- 5. Comience a entrenar con pesas
- 6. Revise la serie completa cada 4 o 5 semanas.
- 7. Cada ejercicio debe realizarse utilizando el 65% de la carga máxima.
- 8. Cuando se alcanza el objetivo deseado, uno no debe detenerse
Para ganar masa muscular, debe hacer ejercicios de entrenamiento con pesas en el gimnasio, respetando las pautas del entrenador y siguiendo una dieta rica en proteínas, es muy importante dejar tiempo para que el músculo descanse, para que pueda crecer.
Este cuidado es importante porque durante el ejercicio, las fibras musculares se lesionan y envían una señal al cuerpo que indica la necesidad de recuperación muscular, mientras que una nutrición adecuada proporcionará los nutrientes necesarios para que el diámetro de las fibras musculares pueda aumentar El tiempo de descanso que el músculo se recupera y tiene tiempo para desarrollarse.
Los 8 mejores consejos para ganar masa muscular de manera rápida y eficiente son:
1. Haz cada ejercicio lentamente
Los ejercicios de entrenamiento con pesas deben realizarse lentamente, para que pueda sentir todo el movimiento del músculo, evitando hacer compensaciones que faciliten el ejercicio. Consulte un plan de entrenamiento con ejercicios para ganar masa;
2. No dejes de hacer ejercicio tan pronto como comiences a sentir dolor
Debe evitar detener el ejercicio cuando comience a sentir dolor, porque es cuando el músculo comienza a "quemar" las fibras blancas, que son las fibras cortas, que conducen a la hipertrofia.
3. Entrena de 3 a 5 veces por semana
Los entrenamientos deben realizarse de 3 a 5 veces por semana, porque el mismo grupo muscular solo debe ejercitarse 1 o 2 veces.
4. Coma alimentos ricos en proteínas.
Los alimentos ricos en proteínas se deben comer diariamente y preferiblemente con cada comida, pero especialmente después del ejercicio. Vea cómo debería ser la dieta para ganar masa.
5. Comience a entrenar con pesas
El entrenamiento debe comenzar con ejercicios de entrenamiento con pesas y solo después se deben hacer los ejercicios aeróbicos, porque entonces hay una mayor disposición a exigir solo el máximo de los músculos.
6. Revise la serie completa cada 4 o 5 semanas.
La serie debe revisarse cada 4 o 5 semanas, cambiando o agregando algunos ejercicios para aumentar la intensidad y los desafíos.
7. Cada ejercicio debe realizarse utilizando el 65% de la carga máxima.
Los ejercicios deben realizarse utilizando aproximadamente el 65% de la carga máxima que se puede hacer con una sola repetición. Por ejemplo, cuando solo puede levantar un peso de 30 kg con la extensión del muslo, debe entrenar con un peso de aproximadamente 20 kg, con un aumento progresivo.
8. Cuando se alcanza el objetivo deseado, uno no debe detenerse
Después de alcanzar la masa muscular deseada, uno no debe dejar de hacer ejercicio, para no perder la definición lograda. En general, la pérdida de masa muscular se puede observar en solo 15 días sin entrenamiento.
Los primeros resultados del gimnasio se pueden verificar con al menos 3 meses de práctica regular de ejercicios de culturismo y, con 6 meses de ejercicio, ya es posible notar una buena diferencia en el crecimiento muscular y la definición. Sin embargo, el acondicionamiento cardíaco se puede notar desde el primer mes.
Además, los suplementos de proteínas o creatina son una excelente opción que ayuda a ganar masa muscular, sin embargo, estos suplementos solo deben tomarse bajo la guía de un médico o nutricionista. Vea los 10 suplementos más utilizados para ganar masa magra.
