Abrilar es un jarabe expectorante natural producido a partir de la planta Hedera helix , que ayuda a eliminar las secreciones en casos de tos productiva, así como a mejorar la capacidad respiratoria, ya que también tiene acción broncodilatadora, reduciendo los síntomas de falta de aliento.
Por lo tanto, este medicamento se puede usar para complementar el tratamiento de los síntomas de enfermedades respiratorias como la bronquitis, la gripe o la neumonía, tanto en adultos como en niños.
El jarabe Abrilar se puede comprar en farmacias por un precio de aproximadamente 40 a 68 reales, dependiendo del tamaño del paquete, previa presentación de una receta.
Cómo tomar
La dosis de jarabe varía según la edad, y las pautas generales indican:
- Niños entre 2 y 7 años: 2.5 ml, 3 veces al día; Niños mayores de 7 años: 5 ml, 3 veces al día; Adultos: 7, 5 ml, 3 veces al día.
El tiempo de tratamiento varía según la intensidad de los síntomas, pero generalmente es necesario usarlo durante al menos 1 semana, y debe mantenerse durante 2 a 3 días después de que los síntomas desaparezcan o según lo indique el médico.
¿Quién no debe usar
El jarabe Abrilar no debe usarse en personas hipersensibles a cualquiera de los componentes presentes en la fórmula y en niños menores de 2 años. Además, solo debe usarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia si el médico lo recomienda.
Vea expectorantes caseros que se pueden usar para tratar la tos productiva.
Posibles efectos secundarios.
El efecto secundario más frecuente del uso de este jarabe es la aparición de diarrea, debido a la presencia de sorbitol en la fórmula del medicamento. Además, también puede haber una ligera sensación de náuseas.
La ingestión de dosis superiores a las recomendadas puede causar náuseas, vómitos y diarrea.
