Hogar Síntomas Por qué beber agua en una comida de engorde (y cuándo tomarla)

Por qué beber agua en una comida de engorde (y cuándo tomarla)

Anonim

Beber mientras se come puede aumentar de peso y esto no solo se debe a las calorías adicionales de la bebida, sino que se relaciona principalmente con la dilatación del estómago que hace que el estómago se agrande con el tiempo y necesite más alimentos para dar sentimiento de saciedad.

Por lo tanto, incluso las personas que solo beben agua durante la comida, que no tienen calorías, pueden tener un aumento de peso relacionado con su ingesta, ya que el agua también hace que el estómago se dilate.

El siguiente video explica este mecanismo de manera muy simple y por qué beber, incluso agua, durante las comidas puede engordar:

Además, en una fase inicial, el agua puede incluso dar una mayor sensación de saciedad, ya que ocupa el espacio que sería otro alimento. Sin embargo, incluso cuando esto sucede, es normal que la persona se sienta aún más hambrienta en la próxima comida, ya que no comió alimentos con los nutrientes necesarios para el cuerpo, y luego se vuelve mucho más difícil controlar lo que se come. siguiente

Otros líquidos, como jugos, refrescos o alcohol, aumentan las calorías de la comida, así como la tendencia a fermentar, lo que puede generar gases y causar más eructos. Por lo tanto, está especialmente contraindicado beber mientras se come para aquellos que sufren de reflujo o dispepsia, que es una dificultad para digerir los alimentos normalmente.

¿Cuánto tiempo antes o después de comer debo beber?

Aunque no hay una factura exacta, hasta 30 minutos antes y 30 minutos después de la comida es posible beber líquidos sin dificultar la digestión. Sin embargo, la hora de comer no es el momento de "calmar la sed" y, por lo tanto, crear un hábito de hidratarse durante el día y fuera de las comidas es importante para disminuir la necesidad de beber durante las comidas.

Aquí se explica cómo beber agua correctamente para deshacerse del hambre durante el día.

Cantidad correcta de líquido durante la comida

Más de 200 ml durante una comida pueden hacerla menos nutritiva porque los nutrientes presentes en la comida pueden no ser digeridos adecuadamente y parte de las vitaminas y minerales en la comida no se absorben, debido a la eficiencia reducida del ácido clorhídrico.

La mejor manera de beber líquidos sin engordar es beber principalmente agua antes y después de las comidas. Para acompañar una comida, es posible beber agua, jugo de fruta, cerveza o vino, siempre que no exceda los 200 ml, lo que equivale, en promedio, a beber medio vaso de agua o cualquier otro líquido, pero si al final de la comida, puede surgir sed. Sería interesante disminuir la cantidad de sal.

Por qué beber agua en una comida de engorde (y cuándo tomarla)