Hogar Síntomas El calabacín es bueno para la salud.

El calabacín es bueno para la salud.

Anonim

El calabacín es un vegetal fácilmente digerible que se combina con carne, pollo o pescado como acompañamiento y agrega valor nutricional sin agregar calorías a ninguna dieta. Además, debido a su delicado sabor, se puede agregar en purés, sopas o salsas.

El calabacín es muy versátil y se puede comer con cebolla en una simple salteado, como ingrediente principal en una crema vegetal o relleno de carne o pollo y algunos de sus principales beneficios son:

  1. Ayuda a perder peso variando la dieta sin aumentar las calorías, lo que hace que la dieta sea más sabrosa; alivia el estreñimiento porque, a pesar de no tener muchas fibras, tiene una gran cantidad de agua que humecta las heces facilitando el tránsito intestinal; lo que lo convierte en un excelente alimento para las personas con gastritis o dispepsia, por ejemplo.

Además, su flor se considera un manjar gourmet que a menudo se sirve relleno de calabacín.

Recetas saludables con calabacín

1. Calabacín con verduras agridulces

Esta receta es una excelente y muy nutritiva opción para preparar una cena diferente, donde la carne puede ser reemplazada por vegetales y champiñones.

Ingredientes:

  • 2 calabacines con cáscara cortada en rodajas finas, 1 pimiento rojo cortado en tiras, 2 cebollas en rodajas, 2 zanahorias sin pelar cortadas en rodajas finas, 115 g de brócoli; 115 g de champiñones frescos en rodajas; 115 g de acelgas cortadas en trozos; 1 taza de anacardos tostados 1 cucharada de aceite de oliva o aceite vegetal; 1 cucharadita de salsa de pimienta, 1 cucharada de azúcar morena, 2 cucharadas de salsa de soya ligera; 1 cucharada de vinagre de arroz.

Modo de preparo

Comience calentando el aceite vegetal en una sartén grande. Luego saltee las cebollas a fuego medio hasta que estén tiernas. Luego agregue el calabacín, el brócoli, los pimientos y las zanahorias y saltee durante 3 o 4 minutos.

Agregue los champiñones, acelgas, azúcar, salsa de soya, vinagre y salsa de pimienta y saltee durante otros 3 o 4 minutos. Apaga el fuego, agrega las nueces tostadas y sirve.

2. Fideos de calabacín

El calabacín es excelente cortado en tiras para reemplazar la pasta convencional en una comida vegetariana o cuando no se puede comer pasta industrializada.

Ingredientes

  • 500 g de zucchinichickenfootballmatemajoralazeeasal al gusto queso parmesano al gusto

Modo de preparo

Corte el calabacín para que parezca pasta, con rodajas muy finas, saltee la cebolla y el ajo con aceite y antes de dorar, agregue el calabacín y los condimentos, y el tomate. Agregue aproximadamente 100 ml de agua, cubra la sartén y deje que se cocine durante unos minutos. Después de que el agua se haya secado, puede agregar el queso parmesano al gusto y servir mientras aún está caliente.

Vea los fideos de calabacín paso a paso y más consejos para quemar grasa en el siguiente video:

3. Ensalada de calabacín y berros

Esta ensalada es una opción muy fresca y sabrosa, ideal para los días calurosos o para aquellos días en los que tienes ganas de comer algo más ligero. Además, también es una gran opción para acompañar otras recetas.

Ingredientes:

  • 2 calabacines con cáscara cortada en palitos delgados, 1 manojo fresco de berros, 100 g de vainas cortadas en trozos; 1 pimiento verde sin semillas cortado en tiras finas; 2 tallos de apio cortados en tiras; Sal y pimienta al gusto; ¾ taza de yogurt natural; 1 diente de ajo machacado; 2 cucharadas de menta fresca picada.

Modo de preparo:

Comience cocinando el calabacín y las judías verdes en una sartén con agua y sal durante 8 a 10 minutos. Después de cocinar, escurra las verduras, enjuague con agua fría y colóquelas en un plato. Prepare el aderezo para la ensalada mezclando el yogurt, el ajo machacado y la menta y mezcle bien. Sazone con sal y pimienta al gusto. Finalmente, agregue el berro, el pimiento verde y el apio al plato con el calabacín y las judías verdes y mezcle. Rocíe la ensalada con el aderezo y sirva.

4. Cuscús con calabacín

Esta es una receta rápida de preparar, sabrosa y muy colorida, ideal para un almuerzo dominical.

Ingredientes:

  • 280 g de calabacín en rodajas, 1 cebolla picada; 2 dientes de ajo machacados; 250 g de tomates picados; 400 g de corazón de alcachofa en escabeche cortado por la mitad; media taza de cuscús; ¾ taza de lentejas secas; 4 cucharadas de hojas de albahaca picadas; 1 cucharada de aceite de oliva. 1 cucharada de mantequilla; sal y pimienta al gusto.

Modo de preparo:

Comience cocinando las lentejas a fuego alto durante 10 minutos y luego cubra y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos o hasta que estén tiernas. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y agrega la cebolla, el ajo y el calabacín y saltea por 10 minutos. Luego agregue el tomate y la alcachofa y cocine por otros 5 minutos.

Hervir dos tazas de agua, retirar del fuego, agregar la cuchara de mantequilla y agregar el cuscús. Cubra y deje reposar por 10 minutos. Escurra las lentejas y mezcle con el cuscús y agregue 3 cucharadas de albahaca y sazone con pimienta. Agregue las verduras y espolvoree con el resto de la albahaca.

Por lo tanto, el calabacín es el vegetal ideal para agregar a varias recetas, ya que tiene un sabor ligero que combina bien con diferentes alimentos. Es excelente agregarlo a la base de la sopa para obtener consistencia, en ensaladas o en el guiso para darle color y sabor.

Información nutricional del calabacín

La mejor manera de obtener todos los beneficios del calabacín en la dieta es cocinar y pelar, y es ideal para agregar a la sopa o guisos.

Información nutricional Calabacín cocido
Calorías 15 kcal
Proteínas 1.1 g
Grasas 0, 2 g
Carbohidratos

3, 0 g

Fibras 1, 6 g
Calcio 17 mg
Magnesio 17 mg
Fósforo 22 mg
Hierro

0.2 mg

Sodio 1 mg
Potasio 126 mg
Vitamina C 2, 1 mg
Vitamina B1 0, 16 mg
Vitamina B2 0, 16 mg
Vitamina B6 0, 31 mg
Vitamina a 224 mcg

Estas cantidades son por 100 g de calabacín cocido con cáscara y cada calabacín pesa un promedio de 400 g.

El calabacín es bueno para la salud.