Hogar Síntomas Beneficios del agua alcalina para el entrenamiento.

Beneficios del agua alcalina para el entrenamiento.

Anonim

El agua alcalina se usa cada vez más como una opción para reemplazar las bebidas energéticas en los entrenamientos de alta intensidad, con el objetivo de mejorar el rendimiento muscular y reducir la fatiga durante el entrenamiento muscular.

Durante el entrenamiento intenso, en el gimnasio o en la carrera, por ejemplo, las fibras musculares usan la glucosa como fuente de energía y, en el proceso, producen una gran cantidad de ácido láctico que reduce el pH del cuerpo.

Sin embargo, el músculo solo puede funcionar correctamente en un rango de pH que no debe ser inferior a 6.5 y, por lo tanto, a medida que se acumula el ácido láctico, hay un aumento progresivo del cansancio y un mayor riesgo de lesiones.

Beneficios clave

Al ingerir agua alcalina, el pH de la sangre permanece más tiempo dentro de los valores ideales y, por lo tanto, los músculos pueden eliminar mejor el exceso de ácido láctico que se acumula durante la actividad y, por lo tanto, además de mejorar el rendimiento muscular, todavía ayuda a:

  • Prevenir la aparición de calambres; evitar lesiones musculares; reducir el cansancio durante el entrenamiento; disminuir el tiempo de recuperación después del entrenamiento;

Además, el agua alcalina actúa como un antioxidante natural, al igual que las vitaminas en una dieta equilibrada, que además de prevenir el envejecimiento celular prematuro también mejora la eficiencia y el rendimiento celular durante el entrenamiento.

Para mantener el cuerpo con pH alcalino, también es posible hacer una dieta alcalina, utilizando alimentos que mantengan la sangre en un rango de pH ideal para el entrenamiento. Vea cómo puede hacer este tipo de dieta.

Cuando tomar

La ingesta de agua alcalina es muy importante durante el entrenamiento para mantener la hidratación y combatir el efecto del ácido láctico que aumenta con el ejercicio.

Sin embargo, también es muy importante beber agua alcalina durante todo el día, para mantener el cuerpo en un rango de pH alcalino, de modo que cuando comience a entrenar el cuerpo se demore más en convertirse en ácido y permita que los músculos funcionen adecuadamente para mas tiempo.

Como hacer agua alcalina

Para obtener todos estos beneficios, se recomienda aumentar el pH del agua que normalmente bebe, para que sea más alcalina. Para hacer esto, mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio en cada litro de agua y beba durante todo el día.

Aunque el valor de pH no puede calcularse fácilmente, ya que varía y según la región donde vive, cuanto más básico sea el agua, mejor será el rendimiento, sin riesgo de usar bicarbonato de sodio.

Beneficios del agua alcalina para el entrenamiento.