- Precio y donde comprar
- Beneficios clave
- Cómo tomar
- Posibles efectos secundarios.
- ¿Quién no debe tomar
El ginseng indio es una planta medicinal, también conocida como Ashwagandha o Withaia somnifera , que se puede utilizar como un remedio herbal para la impotencia sexual, el estrés y el cansancio, causado por el esfuerzo físico y mental.
Esta planta pertenece a la familia de plantas solemnes, como los tomates, y también tiene frutos rojos y flores amarillas, aunque solo sus raíces se usan con fines medicinales.
Precio y donde comprar
y se puede encontrar en forma de polvo o tableta, aunque el té se puede hacer desde sus raíces.
Beneficios clave
El uso de esta planta medicinal puede tener varios beneficios para la salud, tales como:
- Aumenta el deseo sexual; reduce el cansancio físico; aumenta la fuerza muscular; mejora los niveles de energía; estimula el sistema inmunológico; controla los niveles de azúcar en la sangre; reduce el colesterol alto; combate el insomnio.
Además, esta planta también se puede usar en algunos casos para completar el tratamiento del cáncer, ya que hace que las células cancerosas sean más sensibles a la radiación o la quimioterapia.
Cómo tomar
Las partes que se pueden usar para el ginseng indio son las raíces y las hojas que se pueden usar en:
- Cápsulas: tomar 1 tableta, 2 veces al día, con las comidas; Extracto fluido: tomar de 2 a 4 ml (40 a 80 gotas) con un poco de agua, 3 veces al día para combatir el insomnio, reemplazar el hierro y combatir el estrés; Decocción: tome 1 taza de té con 1 cucharada de raíz seca en 120 ml de leche o agua hervida. Descansa 15 minutos y toma calor para combatir el estrés y el cansancio.
En cualquier caso, siempre es importante consultar a un médico o especialista en plantas medicinales para adaptar el uso de Ginseng indio al problema a tratar.
Posibles efectos secundarios.
Los efectos secundarios son poco frecuentes, sin embargo, pueden incluir diarrea, acidez estomacal o vómitos.
¿Quién no debe tomar
El ginseng indio está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes, pacientes con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o el lupus, o en personas con úlceras estomacales.
Dado que la planta tiene un efecto sedante, las personas que toman pastillas para dormir, como los barbitúricos, deben evitar el uso de este medicamento, así como el consumo de bebidas alcohólicas.