Hogar Plantas Medicinales Capim-santo para tratar problemas digestivos

Capim-santo para tratar problemas digestivos

Anonim

Capim-santo es una planta medicinal, también conocida como hierba-príncipe, con un olor similar al limón cuando se cortan las hojas y que se puede utilizar en el tratamiento de varias enfermedades, especialmente para problemas estomacales.

El capim-santo también se conoce como hierba de limón, hierba de limón, hierba de limón, hierba de limón, té de carretera, hierba de limón, hierba de limón o citronela de Java y su nombre científico es Cymbopogon citratus .

Se puede comprar en forma de planta, en algunas tiendas naturistas o en forma de té en algunos mercados.

Para que sirve

Capim-santo se usa para ayudar a la digestión y se usa ampliamente para curar problemas estomacales, además de tratar la hinchazón, depresión, agitación, insomnio, infecciones de la piel, dolor muscular, tos, asma, flema, dolor de cabeza, fiebre, sudoración., pie de atleta, convulsiones, enfermedad hepática, reumatismo, riñones, estrés, tensión muscular y piel grasa.

Propiedades principales

Capim-santo tiene propiedades calmantes, antibacterianas, diuréticas, desinfectantes y antidepresivas. Debido a que contiene aceite esencial de citronela, también es un excelente repelente natural de insectos, como moscas y mosquitos.

Cómo usar

La planta capim-santo actúa como un repelente natural de insectos, pero puede consumirse en forma de té o usarse en forma de compresas para calmar el dolor muscular.

  • : Coloque 1 cucharadita de las hojas picadas en una taza y cubra con agua hirviendo. Cubra, espere a que se enfríe, cuele bien y luego beba. Tomar de 3 a 4 tazas al día. Compresas: prepare el té y luego sumerja un paño limpio en él, aplicando sobre el área dolorida. Dejar actuar durante al menos 15 minutos.

Efectos colaterales

Cuando se usa al aire libre, puede causar quemaduras en la piel si se expone al sol. Por lo tanto, es necesario lavar el área tratada después de cada uso.

Debido a que es un diurético, esta planta también puede causar una disminución excesiva de la presión arterial y causar desmayos. Por lo tanto, es aconsejable evitar exceder la cantidad recomendada de té de esta planta por día.

¿Quién no debe usar

Capim-santo está contraindicado en casos de dolor abdominal intenso sin causa aparente, así como durante el embarazo, ya que puede causar un aborto espontáneo.

Capim-santo para tratar problemas digestivos