Hogar Toros ¿Es la carboxiterapia para las estrías?

¿Es la carboxiterapia para las estrías?

Anonim

La carboxiterapia es un excelente tratamiento para eliminar todo tipo de estrías, ya sean blancas, rojas o moradas, porque este tratamiento regenera la piel y reorganiza las fibras de colágeno y elastina, dejando la piel suave y uniforme, eliminando por completo estas imperfecciones de la piel.

Sin embargo, cuando la persona tiene una gran cantidad de estrías en una región determinada, se pueden combinar otros tratamientos, como las exfoliaciones ácidas, por ejemplo, para lograr mejores resultados en menos tiempo. Por lo tanto, lo ideal es someterse a una evaluación y luego decidir qué tipo de tratamiento elegirá.

El número total de sesiones es variable, de 5 a 10, se lleva a cabo semanalmente o quincenalmente, dependiendo de la elección del cliente.

Cómo funciona la carboxiterapia para las estrías

La carboxiterapia consiste en la aplicación de una inyección pequeña y fina que inyecta dióxido de carbono medicinal debajo de la piel, lo que promueve su estiramiento. El resultado de estas microlesiones es la formación de más fibroblastos que estimulan la producción de colágeno y fibronectina y glucoproteína, moléculas del tejido conectivo, facilitando la reparación de la piel de forma rápida y efectiva.

Para realizar el tratamiento, es necesario aplicar el gas directamente a las estrías, con una inyección realizada aproximadamente cada centímetro de la estría. Las inyecciones se realizan con una aguja muy fina, similar a las utilizadas en la acupuntura, y lo que causa molestias es la entrada de gas debajo de la piel. Para tener el efecto esperado, es necesario inyectar el gas en cada ranura, a lo largo de toda su longitud.

No se recomienda usar crema anestésica antes del procedimiento porque la molestia no es causada por la aguja sino por la entrada de gas debajo de la piel, en cuyo caso el anestésico no tiene el efecto deseado.

¿Duele la carboxiterapia?

Como es un procedimiento que promueve algo de dolor e incomodidad, solo se recomienda para las personas que pasaron la prueba inicial que evalúa la tolerancia al dolor. El dolor puede caracterizarse como picazón, ardor o ardor, pero tiende a disminuir en intensidad con cada sesión de tratamiento. Por lo general, después de la segunda sesión, el dolor ya es más soportable y los resultados se pueden ver a simple vista, lo que aumenta el deseo de permanecer en el tratamiento.

Resultados de la carboxiterapia para las estrías

Los resultados de la carboxiterapia en el tratamiento de las estrías se pueden ver, desde la primera sesión, con una reducción de aproximadamente el 10% de las estrías, después de la tercera sesión se puede observar una reducción del 50% de las estrías, y en la quinta sesión, se puede observar observar su completa eliminación. Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo de la cantidad de estrías que tenga la persona, su extensión y su tolerancia al dolor.

Aunque los resultados son mejores en las rayas moradas y rojas, ya que son más nuevas y mejor irrigadas, las rayas blancas también se pueden eliminar. Los resultados se pueden mantener durante largos períodos y las estrías eliminadas no vuelven, sin embargo, pueden aparecer nuevas estrías cuando la persona sufre un cambio de peso importante, que se encuentra en la génesis de las estrías.

Contra indicaciones

Las sesiones de carboxiterapia no deben llevarse a cabo durante el embarazo o durante la fase de lactancia, especialmente si el objetivo es eliminar las estrías de los senos, porque en esta fase los senos aumentan y disminuyen de tamaño y pueden originar nuevas estrías, comprometiendo el resultado del tratamiento.. Consulte otras contraindicaciones para la carboxiterapia.

¿Es la carboxiterapia para las estrías?