Hogar Síntomas Causas de la bursitis del hombro.

Causas de la bursitis del hombro.

Anonim

Las causas de la bursitis en el hombro incluyen tensión excesiva o repetitiva de los brazos por encima de la línea del hombro, como puede suceder en caso de situaciones, tales como:

  • Golpe directo en el hombro; caer al suelo y soportar el peso del cuerpo con el brazo extendido; Juegos frecuentes de voleibol, tenis o balonmano; apóyese sobre sus codos durante largos períodos.

La bursitis del hombro es un problema común en personas que realizan movimientos repetitivos con los brazos levantados, como es necesario para pintar paredes y techos, limpiar ventanas, hacer jardinería o tocar un instrumento musical.

Los síntomas de la bursitis del hombro incluyen dolor en el hombro, que puede irradiarse al brazo y dificultad para mover la articulación, especialmente al tener que levantar el brazo por encima de la altura del hombro.

Las personas que tienen más probabilidades de desarrollar bursitis del hombro incluyen la edad mayor de 40 años y el trabajo repetitivo. Además, las personas que tienen diabetes y enfermedades inflamatorias como la gota o la artritis reumatoide tienen más probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

Tratamiento para la bursitis

El tratamiento para la bursitis debe ser realizado por un fisioterapeuta y generalmente incluye la aplicación de frío en la articulación y ejercicios isométricos para fortalecer los músculos y reducir la inflamación. Sin embargo, para aliviar la incomodidad de la bursitis, el paciente puede tomar medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, siempre que los recete el médico. En casos de bursitis crónica, también se pueden recomendar inyecciones de corticosteroides en el hombro para reducir la inflamación. Descubra más detalles del tratamiento para la bursitis del hombro.

Causas de la bursitis del hombro.