La canela vieja, con nombre científico Miconia Albicans, es una planta medicinal perteneciente a la familia Melastomataceae, que puede alcanzar unos 3 metros de altura, que se puede encontrar en las regiones tropicales del mundo.
Esta planta tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antimutagénicas, antimicrobianas, antitumorales, hepatoprotectoras y tónicas digestivas y, por lo tanto, tiene beneficios para la salud como la purificación de la sangre, la neutralización de los radicales libres y la reducción del dolor y la inflamación de las articulaciones, que pueden ser utilizado para el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide.
La canela vieja se puede comprar en farmacias o tiendas de hierbas en forma de té o en cápsulas.
Para que sirve
El viejo té de canela sirve para reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones y estimular la regeneración del cartílago que recubre los huesos y, por lo tanto, puede usarse en enfermedades como la osteoartritis o la artritis reumatoide o incluso para ayudar a aliviar dolor de espalda y dolor muscular. Comprende qué es la artrosis.
Esta hierba, debido a sus propiedades antioxidantes, ayuda a neutralizar los radicales libres, ralentiza el envejecimiento y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, es excelente para las personas con diabetes y ayuda a la digestión, ya que ayuda a reducir la grasa del hígado, la acidez estomacal, el reflujo y la mala digestión.
Además, debido a sus propiedades antioxidantes y antitumorales, puede usarse para prevenir o retrasar algunos tipos de cáncer, ya que tiene una acción protectora sobre las células contra el daño del ADN.
Cómo usar
La canela vieja se puede consumir en forma de cápsula o en té.
Para obtener té, se puede preparar de la siguiente manera:
Ingredientes
- 70 g de hojas secas de canela vieja; 1 L de agua.
Modo de preparo
Hervir el agua y poner las hojas secas de canela vieja, dejar reposar durante unos 10 minutos y luego colar al final. Para disfrutar de sus beneficios, debe beber 2 tazas de este té al día, una por la mañana y otra por la noche.
¿Quién no debe usar
El té de canela viejo no debe ser usado por personas alérgicas a esta planta, mujeres embarazadas, madres lactantes y niños.
Posibles efectos secundarios.
El uso excesivo de té de canela viejo puede causar una sensación de malestar estomacal.