El té de bálsamo de limón con manzanilla y miel es un excelente remedio casero para el insomnio, ya que actúa como un tranquilizante suave, dejando al individuo más relajado y proporcionando un sueño más tranquilo.
El té debe tomarse diariamente, antes de acostarse, para que tenga el efecto esperado. Sin embargo, para garantizar una buena calidad del sueño, también se recomienda tener buenos hábitos de higiene del sueño, siempre durmiendo al mismo tiempo. Vea más consejos para dormir mejor en: 3 pasos para vencer el insomnio.
Ingredientes
- En un tazón grande, mezcle 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de jugo de limón.
Modo de preparo
Agregue las hojas de la hierba en un recipiente con agua hirviendo y cúbrala durante aproximadamente 10 minutos. Después de ser colado, el té está listo para beber.
El té de hierba de limón con manzanilla todavía ayuda a reducir la presión arterial y combatir la ansiedad, y puede haberse tomado durante el embarazo y la lactancia, para promover la calma y la tranquilidad, ayudar a conciliar el sueño más rápido y prevenir los despertares nocturno
Los tés que no deben consumirse al final del día, por personas que generalmente tienen insomnio, son estimulantes, con cafeína, como el té negro, el té verde y el té de hibisco. Estos deben consumirse en la mañana y temprano en la tarde para evitar perturbar el sueño.
Las causas del insomnio generalmente están relacionadas con el embarazo, los cambios hormonales debidos a la tiroides, la preocupación excesiva y el uso de ciertos medicamentos, incluido el uso prolongado de pastillas para dormir, que "adictan" al cuerpo. Cuando el insomnio se vuelve muy frecuente, lo que interrumpe las tareas diarias, se recomienda una consulta médica, ya que puede ser necesario investigar si hay alguna enfermedad que deba tratarse, como la apnea del sueño, por ejemplo.