Un excelente remedio casero completamente natural que ayuda a combatir los cólicos en los bebés que ya no están amamantando es ofrecer una cucharada de una mezcla de té de manzanilla con hinojo y laurel, antes de cada biberón.
La manzanilla es antiespasmódica y ligeramente sedante, y trabaja para aliviar la tensión física y emocional causada por el cólico, ayudando así a calmar al bebé.
El hinojo también es antiespasmódico y calmante, y se usa ampliamente para tratar el dolor de estómago, la indigestión y la hinchazón y el laurel atenúa el cólico y estimula la digestión, disminuyendo el dolor y las molestias causadas por el cólico intestinal y, juntos, mejora la digestión. del bebé, aliviando los calambres.
Ingredientes
- 1 puñado de manzanilla1 / 2 cucharadita de hinojo1 laurel1 vaso de agua
Modo de preparo
Ponga todos los ingredientes en una sartén y hierva por aproximadamente 5 minutos. Colar y dar 1 cucharada al bebé siempre antes de que tome el biberón.
Para los bebés que amamantan exclusivamente, la solución es que la madre tome el té porque pasa a través de la leche al bebé, lo que ayuda a aliviar los calambres.
También sepa qué alimentos no debe comer la madre que amamanta para evitar los cólicos en el bebé: