Hogar Remedios Caseros 4 opciones de té para tratar la cistitis

4 opciones de té para tratar la cistitis

Anonim

Algunas excelentes recetas de té que ayudan a aliviar los síntomas de la cistitis y acelerar el tratamiento incluyen plantas medicinales conocidas como cola de caballo, gayuba y manzanilla. De esa manera, se pueden hacer fácilmente en casa.

Sin embargo, estos tés solo deben usarse para complementar el tratamiento indicado por el médico, que puede incluir el uso de medicamentos, y no deben reemplazarlo. Obtenga más información sobre cómo se trata la cistitis.

1. Té de cola de caballo

El té de cola de caballo para la cistitis es un gran remedio casero porque esta planta medicinal es un diurético natural que aumenta el volumen de orina, lo que permite eliminar más rápidamente los microorganismos que causan la infección, además de tener propiedades curativas, lo que facilita la recuperación. de los tejidos afectados.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas secas de cola de caballo; 180 ml de agua hirviendo.

Modo de preparo

Agregue las hojas de cola de caballo picadas a la taza de agua hirviendo, cubra y deje reposar durante unos 5 minutos. Colar y tomar el siguiente. Es aconsejable tomar té de cola de caballo cada 2 horas en caso de cistitis aguda, durante la duración de la enfermedad o beberlo de 3 a 4 veces al día, en caso de cistitis crónica o recurrente.

Las hojas secas de cola de caballo se pueden encontrar fácilmente en farmacias y tiendas naturistas.

2. Té de gayuba

El té de cistitis por gayuba también es un buen remedio casero porque esta planta medicinal tiene propiedades que disminuyen la proliferación de microorganismos en la región genital, ayudando a combatir las infecciones.

Ingredientes

  • 50 gramos de hojas de gayuba; 1 litro de agua.

Modo de preparo

Hervir los ingredientes durante unos minutos y dejar reposar adecuadamente cubierto durante 5 minutos. Después de calentar, colar y beber té, varias veces al día;

3. Té de manzanilla

El té para la cistitis con manzanilla se puede usar para baños de asiento porque esta planta medicinal tiene propiedades que calman la mucosa vaginal.

Ingredientes

  • 1 cucharada de manzanilla 1 litro de agua

Modo de preparo

Hervir los ingredientes durante unos minutos y dejar reposar adecuadamente cubierto durante 5 minutos. Después de calentar, cuele y ponga el té en un tazón, y siéntelo durante unos 20 minutos, 2 veces al día.

4. 3 infusiones

Otra excelente solución natural para la cistitis es mezclar 3 hierbas con propiedades diuréticas y curativas, como gayuba, regaliz y abedul.

Ingredientes

  • Tenemos una amplia gama de productos para elegir, que incluyen:

Modo de preparo

Coloque todas las hierbas en un recipiente grande y mézclelas bien, luego retire una parte de la mezcla con una cuchara de café y agréguelas a una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 5 minutos y está listo para usar. El té de gayuba debe tomarse varias veces al día.

4 opciones de té para tratar la cistitis