Hogar Remedios Caseros Neumonía: 4 tés potentes para aliviar los síntomas.

Neumonía: 4 tés potentes para aliviar los síntomas.

Anonim

Algunos tés excelentes para la neumonía son las bayas de saúco y las hojas de limón, ya que tienen sustancias que ayudan a calmar la infección y eliminar la flema que aparece con la neumonía. Sin embargo, los tés de eucalipto y alteia también pueden aliviar los síntomas, especialmente la sensación de falta de aliento y la producción de flemas.

Aunque estos tés pueden ser utilizados por casi todos, no deben reemplazar el tratamiento indicado por el médico, que puede incluir el uso de un antibiótico. Por lo tanto, estos tés solo deben usarse para complementar el tratamiento, ayudando a aliviar los síntomas más rápidamente. Obtenga más información sobre cómo se trata la neumonía.

1. Té de saúco y cebolla

Este té es un excelente remedio para la neumonía, ya que las bayas de saúco tienen una acción antiinflamatoria, expectorante y antiviral que ayuda a reducir la tos y el exceso de flema, característico de la neumonía. Además, la cebolla tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas para reducir la infección que surge en casos de neumonía bacteriana.

Ingredientes

  • 10 g de flores secas de saúco, 1 cebolla rallada, 500 ml de agua.

Modo de preparo

Ponga los ingredientes a hervir en una sartén, durante 5 a 10 minutos. Luego retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber 4 tazas al día. Este té no debe ser tomado por mujeres embarazadas y bebés menores de 1 año.

2. Té con hojas de limón y miel.

El té hecho de hojas de limón y miel es un gran remedio para complementar el tratamiento de la neumonía y aumentar su efecto. Las hojas de limón tienen propiedades antiinflamatorias y antialérgicas que ayudan a reducir la irritación pulmonar. Además, la miel, con su acción expectorante, facilita la eliminación de la flema y aumenta el bienestar.

Ingredientes

  • 15 g de hojas de limón; 1/2 litro de agua; 1 cucharada de miel.

Modo de preparo

Ponga las hojas de limón en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Luego déjalo enfriar, cuela y agrega la miel. Toma 3 tazas de té al día.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, al beber este té caliente, también se ingiere algo de vitamina C, lo que termina fortaleciendo las defensas naturales del cuerpo.

3. Alteia té y miel

Alteia es una planta con fuertes propiedades expectorantes y antitusivas y, por lo tanto, su té se puede usar en casos de neumonía para aliviar síntomas como tos persistente y exceso de flema. Además, como también tiene una acción inmunomoduladora, la alteia también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, ayudando a combatir las infecciones.

Se puede agregar miel para endulzar el té, pero también ayuda a aliviar la irritación de las membranas mucosas, especialmente si hay dolor de garganta.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de raíz de alteia; 200 ml de agua hirviendo; 1 cucharadita de miel.

Modo de preparo

Ponga la raíz de la alteia junto con el agua a hervir en una sartén durante 10 a 15 minutos. Luego deje que se caliente, cuele y beba de 3 a 4 veces al día. Este té no debe consumirse durante el embarazo o la lactancia, ni por personas con diabetes, sin la guía de un médico.

4. Té de eucalipto

El té de eucalipto se ha utilizado desde la antigüedad para tratar problemas respiratorios, debido a su acción antiséptica, expectorante, antiinflamatoria y antimicrobiana que, además de aliviar la tos y la flema, también ayuda a combatir las infecciones y la irritación de la piel. pulmón

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de eucalipto picadas, 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

Coloque las hojas de eucalipto en la taza durante unos 10 minutos, cuele y beba de 3 a 4 veces al día. Este té también debe evitarse durante el embarazo.

Las hojas de eucalipto también se pueden usar para inhalar, colocando algunas en una olla de agua hirviendo e inhalando el vapor con una toalla sobre la cabeza.

Neumonía: 4 tés potentes para aliviar los síntomas.