- Beneficios del te verde
- Información nutricional del té verde.
- Cómo tomar
- Efectos secundarios y contraindicaciones.
La planta medicinal llamada científicamente Camellia sinensis se puede usar tanto para producir té verde como para té rojo, que son ricos en cafeína y te ayudan a perder peso, bajar el colesterol y prevenir la aparición de enfermedades del corazón.
Esta planta se puede encontrar en forma de té o cápsulas y también está indicada para desintoxicar el hígado y contribuye a la eliminación de la celulitis, y se puede consumir en forma de té caliente o helado. Se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias y algunos supermercados.
Beneficios del te verde
El té verde tiene acción antioxidante, antiinflamatoria, hipoglucémica, antitumoral y energizante, ya que tiene flavonoides, catequinas, polifenoles, alcaloides, vitaminas y minerales en su composición que contribuyen a la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades. Por lo tanto, los principales beneficios del té verde son:
- Mejora el sistema inmunitario; ayuda a perder peso; combate la inflamación crónica causada por la acumulación de grasa corporal; ayuda a controlar la cantidad de azúcar circulante en la sangre; combate la osteoporosis; ayuda a mantener el estado de alerta y la atención.
Además, debido a su gran cantidad de antioxidantes, el té verde puede prevenir el envejecimiento prematuro, ya que aumenta la producción de colágeno y elastina, manteniendo la salud de la piel. Además, el consumo regular de té verde puede tener beneficios a largo plazo, como un aumento de las conexiones nerviosas, que también pueden estar relacionadas con la prevención del Alzheimer, por ejemplo.
Información nutricional del té verde.
Componentes | Cantidad por 240 ml (1 taza) |
Energía | 0 calorías |
Agua | 239, 28 g |
Potasio | 24 mg |
Cafeína | 25 mg |
Cómo tomar
Las partes utilizadas del té verde son sus hojas y botones para hacer tés o cápsulas adelgazantes, que se pueden comprar en farmacias y tiendas naturistas.
Para hacer té, solo agregue 1 cucharadita de té verde en una taza de agua hirviendo. Cubra, deje calentar durante 4 minutos, cuele y beba hasta 4 tazas al día.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
Los efectos secundarios del té verde incluyen náuseas, dolor de estómago y mala digestión. Además, también disminuye la capacidad de coagulación de la sangre y, por lo tanto, debe evitarse antes de la cirugía.
El té verde está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, así como para pacientes con dificultad para dormir, gastritis o presión arterial alta.
