Cistus incanus es una planta medicinal lila y arrugada bastante común en la región mediterránea de Europa. Cistus incanus es rico en polifenoles, sustancias que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios en el cuerpo y su té es un buen remedio casero para la prevención de enfermedades infecciosas, tumorales y gastrointestinales, urinarias o respiratorias.
Cistus incanus pertenece a la familia de arbustos Cistaceae , con alrededor de 28 especies diferentes del género Cistus, como Cistus albidus, Cistus creticus o Cistus laurifolius, que también tienen propiedades beneficiosas en la salud de los individuos.
Esta planta se encuentra fácilmente como un suplemento alimenticio y se puede comprar en tiendas naturistas y en algunos mercados callejeros.
Para que sirve
Cistus incanus sirve para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar en el tratamiento de problemas de la piel como micosis, dolor reumático, infecciones respiratorias y enfermedades cardiovasculares, urinarias o gastrointestinales. También tiene un efecto en el tratamiento de infecciones e inflamaciones causadas por bacterias, virus u hongos, ya que estimula el sistema inmunológico. El té Cistus puede ser útil para mejorar la higiene de la boca y la garganta, previniendo infecciones en estas regiones.
Propiedades
Cistus incanus tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas, antimicrobianas y antitumorales.
Como usar
La parte utilizada de Cistus incanus son las hojas y se usan para cápsulas, aerosol o té, la forma más común de tomarse.
- Té Cistus incanus : agregue una cucharadita de hojas secas de Cistus incanus a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 8 a 10 minutos, colar y beber el té inmediatamente después.
Las cápsulas de Cistus incanus contienen una alta concentración de hojas de plantas ricas en polifenoles y deben tomarse 1 cápsula, dos veces al día. El aerosol de Cistus incanus se usa para vaporizar la garganta y debe hacerse 3 veces, 3 veces al día después de cepillarse los dientes.
Efectos colaterales
Cistus incanus no tiene efectos secundarios.
Contra indicaciones
Cistus incanus no tiene contraindicaciones, sin embargo, su uso por mujeres embarazadas debe ser atendido y evaluado por un médico.