Hogar Toros Paso a paso para decolorar el cabello en casa y cuidarlo después de la decoloración

Paso a paso para decolorar el cabello en casa y cuidarlo después de la decoloración

Anonim

La decoloración del cabello corresponde a la eliminación del pigmento de los mechones y se hace con el propósito de aligerar el cabello y, para eso, se usan dos productos: el peróxido de hidrógeno, que abre la cutícula de los mechones, y el blanqueador, que penetra los mechones para eliminar el color natural

El proceso de decoloración es muy estresante para los mechones, lo que resulta en un cabello muy seco, opaco y quebradizo. Por lo tanto, antes de hacer un proceso de coloración, por ejemplo, es importante identificar las características del cabello. Por lo tanto, es importante recuperar los hilos antes y después de la decoloración, como la hidratación o la cauterización, para evitar que el cabello se estropee demasiado con el proceso. Echa un vistazo a algunas opciones caseras para hidratar el cabello seco.

La mejor manera de decolorar tu cabello es con un profesional en el salón de belleza, pero también se puede hacer en casa. Para esto, se recomienda tener el cabello seco en el momento de la aplicación y, preferiblemente, sucio, ya que la grasa natural del cabello ayuda a proteger los mechones. Además, se recomienda usar una blusa vieja o una bata de baño para evitar manchar la ropa.

Cómo blanquear el cabello

El paso a paso para decolorar el cabello es:

  1. Elija el blanqueador, preferiblemente buenas marcas de color azul, que tengan un mejor efecto blanqueador y eviten que el cabello se vuelva demasiado amarillo. Algunos ejemplos de marcas son: Blond Up de Revlon, Blond Me de Schwarzkopf, Wella Blondor, Platinum Plus de Lóreal o supermechas Alfaparf, por ejemplo; Elija el peróxido de hidrógeno que reaccionará con el blanqueador, preferiblemente cremoso estabilizado, en un volumen de 10 a 40. Debe recordarse que cuanto mayor es el volumen del peróxido de hidrógeno, más rápido es el efecto aclarante, sin embargo, puede estropearse más rápidamente los alambres; Mezcle el polvo blanqueador y el peróxido de hidrógeno, hasta que formen una mezcla cremosa y homogénea, generalmente con 1 medida del polvo por 2 medidas de peróxido de hidrógeno; Haga una prueba en un mechón de cabello, para evaluar si habrá algún daño en el cabello durante el proceso, evitando decolorar todo el cabello si los mechones se vuelven demasiado frágiles o elásticos. En estos casos, busque un peluquero profesional; Divide el cabello en mechones con clips. Compruebe si puede ver la parte posterior del cabello, que también se puede ver colocando un espejo en la parte posterior, pero si hay dificultades, llame a otra persona para que le ayude a aplicar el producto; Aplique una crema hidratante en la piel alrededor del cabello, como la frente, el cuello y las orejas, para evitar que se manchen o irriten con el producto; Aplique el producto con un cepillo para el cabello, comenzando en el extremo de los mechones, y luego aplique en las partes superiores, ya que la raíz es más sensible y termina decolorándose primero que los extremos. Si la intención es decolorar todo el cabello, incluida la raíz, prefiera pasar el producto a lo largo de toda la longitud y luego pasar la región cerca del cuero cabelludo, para que el resultado sea más homogéneo; Observe el tiempo de acción del producto, evitando que permanezca durante más de 30 a 40 minutos con el producto en el cabello. Un consejo es verificar cada 5-10 minutos si se ha alcanzado el tono deseado, ya que el tiempo de decoloración varía según el color del cabello actual y si ya se han utilizado otros productos que pueden dificultar la decoloración; Lávese el cabello con champú y enjuague bien para eliminar todos los residuos del producto; Termine con un tinte con productos que corrijan el tono del cabello, evitando que adquiera tonos no deseados, como amarillo, naranja o gris, por ejemplo. Por lo general, son productos específicos, de color morado o azul, sin embargo, se pueden reemplazar por tóners, pinturas u otros tipos de correctores de color;

Al final del proceso, hidrata el cabello con una máscara hidratante. Para un mejor resultado de reconstrucción, agregue una ampolla de queratina a la hidratación. Consulte también las opciones de máscaras caseras para hidratar diferentes tipos de cabello.

Cuidado después de la decoloración

Después de la decoloración, el cabello queda con las cutículas abiertas, lo que hace que pierdan nutrientes e hidratación. Por lo tanto, es necesario tener un poco de cuidado para que el cabello permanezca sano, sedoso y brillante, como:

  • Hidrataciones semanales o quincenales en el hogar, y una vez al mes realizando un tratamiento de reconstrucción capilar en el salón de belleza; Dieta con alimentos ricos en proteínas, como el huevo y la gelatina, por ejemplo, porque la proteína ayuda en la formación del cabello crecer más rápido y verse mejor. Aprenda a elegir alimentos que fortalezcan el cabello; evite lavarse el cabello con agua muy caliente, ya que el calor facilita la apertura de las escamas de los hilos; después del lavado, deje que el cabello se seque de forma natural y use un buen enjuague, como Aceite de argán o aceite de coco, para proteger los mechones de agresiones como el calor, el viento y el sol; si necesita secar el cabello con una secadora, trate de mantener una distancia de 30 cm de los mechones; peine el cabello con cuidado, desenrede con calma y use, preferiblemente peines de dientes anchos.

Además, también se recomienda programar un programa capilar, que es un tratamiento de hidratación intensivo, dividido en fases, que es un poderoso recuperador del cabello dañado. Aprenda cómo guardar el cabello en 1 mes con el programa capilar.

Paso a paso para decolorar el cabello en casa y cuidarlo después de la decoloración