Hogar Síntomas Implantes mamarios: qué son y tipos principales

Implantes mamarios: qué son y tipos principales

Anonim

Los implantes mamarios son estructuras de silicona o gel que son utilizadas por mujeres que se han sometido a cirugía de extracción de senos, mastectomía, pero no reconstrucción, o por mujeres que tienen senos muy diferentes en tamaño o forma, con prótesis indicadas en estos casos para Asimetrías correctas.

Antes de realizar la reconstrucción mamaria después de la cirugía, puede indicarse que la mujer usa prótesis mamaria, si así lo desea, hasta que pueda realizar la reconstrucción mamaria.

Los implantes mamarios, además de promover la mejora de la autoestima de las mujeres, también evitan problemas de la columna vertebral, por ejemplo, especialmente si solo se extrajo un seno, ya que ayuda a equilibrar el peso, corrigiendo la postura de la mujer después de la mastectomía.

Tipos de implantes mamarios

Los implantes mamarios generalmente están formados por un gel de silicona recubierto con una película delgada y están destinados a imitar parte o la totalidad del seno de la mujer, y deben colocarse en el sujetador. Como el propósito de las prótesis es hacer que el resultado sea lo más natural posible, algunas prótesis tienen un pezón.

Actualmente existen varios tipos de prótesis mamarias, y deben ser elegidas por la mujer, con la ayuda del médico, según el objetivo, siendo las principales:

  • Prótesis de silicona, que está indicada para el uso diario y tiene una forma simétrica, y puede usarse tanto en el lado derecho como en el izquierdo. El peso varía según cada fabricante, es importante probarlo antes de comprar y elegir uno con las mismas características que el otro seno; Prótesis domésticas, que son ligeras y recomendadas justo después de la mastectomía, para dormir o descansar, por ejemplo; Prótesis de forma parcial, que están indicadas después de la cirugía de seno o cuando el seno cambia de forma después de la radioterapia. Estas prótesis se fabrican en varias formas y tamaños, ya que su objetivo es reemplazar el tejido mamario perdido y, por lo tanto, hacer que los senos sean más simétricos; Las prótesis de baño, que están indicadas para nadar, deben colocarse sobre el traje de baño. Este tipo de prótesis es muy ligera y se seca rápidamente, sin embargo, debe lavarse inmediatamente después para evitar daños por cloro o agua de mar.

El uso de implantes mamarios también puede estar indicado para mujeres que esperan una recuperación completa para poder realizar la reconstrucción mamaria. Comprenda cómo se realiza la reconstrucción mamaria.

Cuidado de la prótesis

Al elegir la prótesis, es importante prestar atención al material que lo comprende, además de la forma y el peso, que deben ser apropiados para la estructura física de la persona. Si la prótesis es más pesada de lo ideal, puede haber problemas con la postura y el dolor de espalda, por ejemplo. Además, es importante que la prótesis esté ventilada, evitando la producción excesiva de sudor en la región, lo que podría favorecer la proliferación de hongos en el área.

Por lo tanto, al elegir la prótesis, se recomienda intentarlo de pie, para verificar el peso y si es cómodo o no, y acostarse para ver cómo se comporta la prótesis.

Implantes mamarios: qué son y tipos principales