Hogar Síntomas 5 formas caseras de humidificar el aire en el dormitorio (y en toda la casa)

5 formas caseras de humidificar el aire en el dormitorio (y en toda la casa)

Anonim

Colocar un balde en la habitación, tener plantas dentro de la casa o tomar una ducha con la puerta del baño abierta son excelentes soluciones caseras para humedecer el aire cuando está muy seco y dificultar la respiración, dejando las fosas nasales y la garganta secas.

La Organización Mundial de la Salud indica que la tasa ideal de humedad del aire para la salud es del 60%, pero en climas más secos, como en las regiones centro-oeste y noreste de Brasil, la humedad puede ser inferior al 20%, lo que ya es un signo alerta porque puede causar irritación en los ojos, sangrado de la nariz, sequedad de la piel y ataques alérgicos, especialmente en aquellos que sufren de asma o bronquitis.

1. Tener una toalla mojada en la habitación.

Dejar una toalla mojada en el respaldo de una silla también es una gran idea, pero también puede estar en el cabecero o el pie de cama. Simplemente no debería estar todo enrollado porque puede oler mal.

2. Ponga un balde de agua en la habitación.

Este consejo es ideal para disminuir el aire seco dentro de la habitación y poder respirar mejor por la noche, despertando más descansado. No necesita tener mucha agua, solo la mitad de un balde que debe colocarse dentro de la habitación y cuanto más cerca de la cabecera, mejor.

Para aprovechar el balde que está en la habitación, intente agregar 2 gotas de aceite esencial de lavanda porque ayuda a calmar y relajar.

3. Tener plantas en el interior

Las plantas son excelentes para dejar el ambiente menos seco y las mejores opciones son las plantas acuáticas, pero la espada de San Jorge y los helechos también son excelentes para humedecer el aire. Pero es necesario recordar regar la planta siempre que el suelo no sea muy húmedo y respetar sus necesidades de exposición al sol. Las plantas generalmente necesitan sol, pero algunas prefieren estar siempre a la sombra.

Vea una lista de plantas para tener en casa que son buenas para su salud.

4. Ducharse con la puerta abierta.

Tomar una ducha con la puerta del baño abierta permite que los vapores del agua de la ducha se propaguen por el aire, humectando naturalmente el medio ambiente. Aunque esto sucede en el baño frío, es más eficiente con agua tibia.

Entonces, en verano, cuando es más difícil bañarse en agua caliente, una buena técnica es dejar la ducha abierta durante unos minutos mientras se seca la piel o el apósito.

5. Use un humidificador de aire electrónico

Cuando vive en un lugar donde el clima es muy seco la mayor parte del año, puede ser una opción comprar un humidificador electrónico de aire que compre en tiendas como Americanas, Ponto Frio o Casas Bahía, por ejemplo. Sin embargo, estos dispositivos tienen su costo de compra y aún necesitan electricidad para funcionar, lo que puede ser una desventaja.

Cuando humedecer el aire

La humectación del aire siempre es muy importante para mejorar la respiración, incluso en personas sin ningún problema respiratorio. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que se recomienda aún más humedecer el aire, como:

  • Tener ataques alérgicos frecuentes; Durante los ataques de asma; Presencia de una nariz tapada; Tener garganta seca o tos frecuente.

Además, las personas que sufren constantemente de secreción nasal también pueden humedecer el aire para tratar de resolver el problema, ya que puede ser una solución corporal para mantener las vías respiratorias humectadas y menos irritadas.

Otras precauciones cuando el aire está demasiado seco.

Además de adoptar estrategias para combatir el aire seco, existen otras precauciones necesarias en tiempos de sequía, como beber más agua, evitar la exposición al sol y no hacer ejercicio durante los momentos más calurosos del día.

5 formas caseras de humidificar el aire en el dormitorio (y en toda la casa)