Un excelente remedio casero para aflojar el intestino atrapado es la linaza y el jugo de papaya o yogurt natural con ciruela negra, porque estos ingredientes tienen grandes cantidades de fibra que ayudan a aflojar el intestino, eliminando las heces acumuladas.
Sin embargo, la mejor estrategia para regular el intestino es comer fibra en cada comida, además de beber mucha agua para ablandar las heces, lo que facilita su salida de forma natural.
1. Jugo de papaya con linaza
Jugo de papaya para aflojar el intestinoUn gran remedio casero para el intestino atascado es el jugo de papaya con linaza, ya que estos alimentos son ricos en fibra que ayudan a combatir el intestino atascado, lo que ayuda a reducir la hinchazón del abdomen.
Ingredientes
- 1/2 papaya sin semillas, 1 vaso de agua o 1 frasco pequeño de yogurt natural, 1 cucharada llena de linaza, miel o azúcar al gusto;
Modo de preparo
Batir la papaya y el agua (o yogurt) en una licuadora, agregar linaza y endulzar al gusto. Este remedio casero puede ser utilizado por niños pequeños con un intestino atrapado.
2. Yogurt con ciruela negra
Yogurt con ciruela negraEl remedio casero para los intestinos atorados con ciruela negra es muy bueno para ayudar a combatir el estreñimiento, ya que esta fruta tiene propiedades laxantes y purificadoras, que ayudan a aflojar el intestino.
Ingredientes
- 1 yogur natural; 3 ciruelas negras secas.
Modo de preparo
Pique las ciruelas, mézclelas con yogur natural y coma diariamente para el desayuno o la merienda.
Además de estos remedios caseros, se recomienda que el individuo consuma diariamente alimentos ricos en fibra como naranja, uva, frijoles, calabaza o lentejas. Además, también debe beber aproximadamente 2 litros de agua al día y practicar actividad física regularmente. Vea qué frutas laxantes ayudan a combatir el estreñimiento.
También vea el siguiente video y conozca otras opciones caseras que ayudan a aflojar el intestino: