- ¿Para qué sirve la cola de caballo?
- Cómo hacer té de cola de caballo
- Efectos secundarios y contraindicaciones.
La cola de caballo es una planta medicinal, también conocida como cola de caballo, cola de caballo o cola de caballo, ampliamente utilizada como remedio casero para detener el sangrado abundante y la menstruación, por ejemplo. Además, debido a su acción antiinflamatoria y diurética, la caballa se puede utilizar para ayudar a tratar los cálculos renales y las infecciones urinarias, por ejemplo.
El nombre científico de Cavalinha es Equisetum arvense y se puede encontrar en tiendas naturistas y algunas farmacias en forma de plantas o cápsulas, por ejemplo.
La forma más consumida de cola de caballo es el té, y el té de cola de caballo se considera un gran diurético, y puede ayudar en el proceso de pérdida de peso y en la lucha contra la hinchazón por la retención de líquidos.
¿Para qué sirve la cola de caballo?
La cola de caballo tiene una acción astringente, antiinflamatoria, curativa, diurética, antihipertensiva, antihemorrágica, remineralizante, antirreumática, antioxidante, digestiva, antimicrobiana y antidiarreica, y puede usarse para diversos fines, tales como:
- Asistir en el tratamiento de problemas renales y urinarios, como nefritis, cistitis e infecciones urinarias; Disminuir el flujo menstrual abundante; Prevenir y tratar hemorragias nasales y sangrado estomacal; Disminuir la pérdida de cabello; Asistir en el tratamiento del reumatismo, artritis y gota; Disminución presión arterial; Prevenir y ayudar en el tratamiento de los sabañones.
Además, debido a sus propiedades, la cola de caballo también se puede utilizar para combatir los síntomas de estrés y ansiedad, cambios de humor y retención de líquidos.
Cómo hacer té de cola de caballo
La parte utilizada de la cola de caballo es su tallo seco para hacer té, baños y cataplasmas, por ejemplo. La principal forma de consumo de caballa es el té, que es muy fácil y rápido de preparar:
Ingredientes
- 1 taza de agua hirviendo, 1 cucharada de caballa.
Modo de preparo
Para hacer el té, simplemente ponga la cola de caballo en el agua hirviendo y déjela reposar durante unos 5 minutos. Luego cuele y beba de 2 a 3 tazas al día, preferiblemente después de las comidas principales del día.
Otra forma de usar la cola de caballo es a través de cápsulas, que deben tomarse de acuerdo con el consejo médico, indicando normalmente el consumo de 2 cápsulas dos veces al día, o mediante el baño de asiento, que también se puede usar para tratar infecciones urinarias Para hacer el baño de asiento, solo ponga 3 puñados de tallos secos en el agua del baño y permanezca sumergido en el agua durante 5 a 10 minutos. Vea otras opciones de baño de asiento para la infección del tracto urinario.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
La cola de caballo normalmente no se asocia con efectos secundarios, sin embargo, cuando se consume en grandes cantidades, y durante mucho tiempo, puede causar la pérdida de minerales importantes para el cuerpo, lo que puede provocar diarrea, dolor de cabeza, deshidratación, pérdida de peso, alteración de frecuencia cardíaca y debilidad muscular, por ejemplo. Por lo tanto, se recomienda que la caballa se consuma solo por períodos cortos, hasta una semana, o según las indicaciones de un médico, nutricionista o herbolario.
El consumo de cola de caballo no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes, así como para personas con insuficiencia cardíaca, presión arterial baja y enfermedad renal, por ejemplo, debido a su capacidad para reducir la presión arterial y tener un efecto diurético.
