- Principales diferencias en el embarazo después de la abdominoplastia
- ¿La barriga vuelve a la normalidad después del embarazo?
La abdominoplastia se puede realizar antes o después del embarazo, pero después de la cirugía hay que esperar aproximadamente 1 año para quedar embarazada, y no representa ningún riesgo para el desarrollo o la salud del bebé durante el embarazo.
En la abdominoplastia, el cirujano plástico elimina la grasa y el exceso de piel ubicada entre el ombligo y el área pélvica y cose el músculo recto abdominal para que el abdomen esté más firme, incluso si hay una nueva acumulación de grasa. La abdominoplastia generalmente se realiza junto con la liposucción para que se pueda eliminar la grasa acumulada en la región del estómago y en los lados del cuerpo.
Principales diferencias en el embarazo después de la abdominoplastia
El embarazo después de la abdominoplastia tiene algunas diferencias, tales como:
- El vientre crece menos, pero no interfiere con el crecimiento del bebé; es común que la mujer sienta el vientre adolorido como si hubiera hecho muchos ejercicios abdominales; El riesgo de estrías es mayor, pero la piel continúa estirándose normalmente, pero es necesario hidratarla constantemente para que no se rompa, creando estrías. Vea cómo hacer una excelente crema para las estrías que se pueda hacer en casa y que sea súper hidratante. El parto puede ser normal o cesárea, y la cesárea no interfiere en absoluto con la cirugía plástica; como la mujer tiene menos grasa abdominal, podrá sentir al bebé más intensamente, desde una edad temprana.
El hecho de tener una abdominoplastia no previene un nuevo embarazo, ya que no altera el funcionamiento de los órganos reproductivos y la piel, no importa cuán estirado esté, también tiene la capacidad de estirarse más.
¿La barriga vuelve a la normalidad después del embarazo?
Si el aumento de peso durante el embarazo es adecuado, entre 9 y 11 kg, la apariencia del abdomen puede estar muy cerca de lo que era antes de quedar embarazada. Sin embargo, la abdominoplastia no previene la aparición de estrías y, además, la acumulación de grasa puede aumentar el volumen abdominal, comprometiendo el resultado de la cirugía plástica en el abdomen realizada antes del embarazo.
