Hogar Toros Como mejorar la absorción de hierro para combatir la anemia

Como mejorar la absorción de hierro para combatir la anemia

Anonim

Para mejorar la absorción de hierro en el intestino, se deben utilizar estrategias como comer frutas cítricas como naranja, piña y acerola, junto con alimentos ricos en hierro y evitar el uso frecuente de medicamentos antiácidos, como Omeprazol y Pepsamar.

La absorción de hierro es más fácil cuando está en forma de "hemo", que está presente en alimentos de origen animal como la carne, el hígado y la yema de huevo. Algunos alimentos de origen vegetal, como el tofu, la col rizada y los frijoles, también contienen hierro, pero es del tipo de hierro no hemo, que el intestino absorbe en pequeñas cantidades.

Trucos para aumentar la absorción de hierro.

Algunos consejos para aumentar la absorción de hierro en el intestino son:

  • Coma frutas ricas en vitamina C, como naranja, kiwi y acerola, junto con alimentos ricos en hierro; evite beber leche y derivados junto con las comidas principales, ya que el calcio disminuye la absorción de hierro; evite beber café y tés junto con alimentos ricos en hierro, ya que contienen sustancias llamadas polifenoles que reducen la absorción de hierro; Evite el uso constante de medicamentos para la acidez estomacal, ya que el hierro se absorbe mejor con la acidez estomacal; Coma alimentos ricos en fructooligosacáridos, como la soja, la alcachofa, los espárragos, escarola, ajo y plátano.

Las mujeres embarazadas y las personas con anemia absorben naturalmente más hierro, porque la deficiencia de hierro hace que el intestino absorba mayores cantidades de este mineral.

Los cítricos aumentan la absorción de hierro

Los productos lácteos y el café disminuyen la absorción de hierro.

Alimentos ricos en hierro

Los principales alimentos ricos en hierro son:

Origen animal: carnes rojas, aves, pescado, corazón, hígado, camarones y cangrejos.

Origen vegetal: tofu, castañas, linaza, sésamo, col rizada, cilantro, ciruela pasa, frijoles, guisantes, lentejas, arroz integral, trigo integral y salsa de tomate.

Para combatir la anemia, es importante que todas las comidas contengan alimentos ricos en hierro, de modo que el intestino aumente la absorción de este mineral y el cuerpo pueda superar la anemia y reponer sus reservas.

Vea también:

  • Comprender cómo se produce la absorción de nutrientes en el intestino.

Como mejorar la absorción de hierro para combatir la anemia